Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 5 de octubre de 2015

Recepción en la alcaldía al pregonero de la Feria y Fiestas de San Lucas 2015.

José Enrique Fernández de Moya se ha referido a Vicente Oya como un jienense “con letras mayúsculas, un hombre noble y honrado, un jaenero de corazón”.
Vicente Oya ha destacado que es “la oportunidad de decir lo que quiero a Jaén desde todas las perspectivas”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido al que será el pregonero oficial de la Feria y Fiestas de San Lucas 2015, Vicente Oya, historiador y periodista y un “jaenero de corazón”. 
José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que hablar de Vicente Oya es rememorar muchos recuerdos. Se ha referido a él como un jienense “con letras mayúsculas” y un hombre “noble, honrado, Cronista Oficial de la ciudad de Jaén desde 1975 y una persona que siempre ha tenido a Jaén presente en su corazón”.
Además, ha indicado que es un jienense que “siente” a la ciudad de Jaén, que la quiere, que lleva viviendo en ella casi toda su vida, por lo que “quién mejor que este jienense para pregonar, escribir y relatar su historia”. 
Este hombre, conocido por su larga y gran vocación periodística, no solo destaca por su gran trayectoria profesional en la que ha cosechado y recibido numerosos premios, sino también por su ayuda al prójimo. Oya es, además, presidente de Aprompsi, asociación que lucha por los discapacitados y por la que le mueve un gran sentimiento de solidaridad.
Para Vicente Oya, poder estar el día 10 de octubre anunciando la Feria y Fiestas de San Lucas es una “satisfacción muy grande y agradezco al alcalde el haberme elegido como pregonero” y ha añadido que va a expresar su afecto a la ciudad “desde el corazón, con el alma y con un espíritu de hermandad para que tengamos la fiesta en paz”. 
Además, ha destacado que es “la oportunidad de decir lo que quiero a Jaén desde todas las perspectivas”. Ha explicado que el pregón tendrá tres partes: “En la primera, anunciaré las fiestas de la ciudad. En la segunda parte, el deseo de que todo el mundo participe en ellas y, en la tercera, el mensaje de que transcurra en un clima de humildad, recordando a todas las personas que participan de una u otra manera en su celebración”. Vicente Oya ha asegurado que está viviendo los momentos previos al pregón con “satisfacción y alegría porque la feria es un recuerdo de niñez y es un momento para que resurjan los recuerdos”. 
En 2013 el Ayuntamiento de Jaén homenajeó a Vicente Oya con la dedicación de la plaza central del Parque del Seminario que lleva su nombre.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario