Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Se reunió la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico. A destacar la potenciación de la educación vial en los centros escolares gracias al impulso del Parque Infantil de Tráfico.

Se inicia el curso 2015-2016 con la participación de un total de 48 centros educativos.
Juan Carlos Ruiz destaca la importancia de que “a muy temprana edad los niños tomen conciencia de las medidas de seguridad vial existentes y esenciales”.
El Jefe Provincial de la DGT alaba “la coordinación administrativa existente entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico en esta materia”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido la Junta rectora del Parque Infantil de Tráfico que ha inaugurado de forma oficial el nuevo curso 2015-2016 en el que ya se han concertado un total de 48 centros escolares.
Juan Carlos Ruiz ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogia de este parque infantil municipal de tráfico en la ciudad y en concreto en los centros escolares pues cada vez tenemos más colegios que participan y desarrollan los programas sobre educación vial dirigidos a alumnos de infantil y primaria”.
El concejal de esta área ha explicado que el curso pasado se produjo un aumento de clases prácticas sobre todo dirigidas a alumnos de educación infantil”.
En este sentido ha subrayado la importancia de que “desde muy temprana edad los niños tomen conciencia de las medidas de seguridad vial existentes y que son esenciales por ejemplo a la hora de subir a un vehículo, a un autobús, cómo entender un semáforo como peatones y como futuros conductores, en definitiva tratamos de educar en materia de seguridad vial y tráfico y llevar esta educación a todos y cada uno de los centros escolares de la ciudad”.
Ruiz ha valorado por tanto los resultados del parque infantil de tráfico de años anteriores “pues han sido muy positivos y demuestran la clara apuesta de este equipo de Gobierno municipal por la seguridad vial porque entendemos que es una materia imprescindible para llevarla a los centros escolares desde muy temprana edad”.
Por su parte el jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, ha alabado la coordinación administrativa existente entre el Ayuntamiento de Jaén y la Dirección General de Tráfico pues ya son muchos años los que venimos trabajando con muchas generaciones y ojalá este trabajo continúe su desarrollo para contribuir a que se siga dando esa tendencia a reducir la siniestralidad”.
Juan Diego Ramírez ha explicado que la Dirección General de Tráfico “tiene la educación vial como instrumento fundamental para prevenir los accidentes de tráfico por eso intentamos incentivar desde todos los ayuntamientos para que trabajen la educación vial de forma permanente”.
Por tanto ha puesto en valor este parque infantil de tráfico puesto que “es una estructura que se prolonga al o largo de muchos sectores de la población y sobre todo pensamos en los niños que son potenciales conductores y hoy día son también pasajeros y peatones pero que también cualquier colectivo puede ser merecedor de una educación en estos valores”.
Para ello el jefe provincial de la DGT ha indicado que “ponemos a disposición de los parques infantiles de tráfico recursos didácticos y materiales como bicicletas, equipos semafóricos o señales para contribuir y ayudar a ofrecer esa educación vial”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario