Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de octubre de 2015

Trabajos de limpieza en el barrio de El Almendral.

Juan José Jódar explica que “a la limpieza y desbroce de la calle ‘Subida al Tambor’ hay que sumarle otras muchas actuaciones de micro-política que este Consistorio viene realizando desde hace años. En este barrio hicimos un aparcamiento, con 20 plazas, para que de forma gratuita los vecinos pudieran dejar sus vehículos, un gran desahogo que ha venido a resolver un problema ”.
Antonio Guerrero apunta que “estamos muy contentos con la respuesta del Ayuntamiento, es casi inmediata. Todas las peticiones son escuchadas y en cuestión de días resuelven las pequeñas deficiencias que se producen por el paso del tiempo. Hoy estamos viendo los trabajos de limpieza y jardinería, pero no son actuaciones aisladas”.




El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados y director del Centro Especial de Empleo, Juan José Jódar, junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Entre Cantones’, ha visitado los trabajos de limpieza y acondicionamiento que el Ayuntamiento está realizando en el barrio de El Almendral.
Juan José Jódar ha destacado que “hace unos días hacíamos un recorrido por este barrio y durante este paseo los propios vecinos nos trasladaban sus peticiones. Demandas que ya estamos atendiendo”.
Por tanto, el concejal de Mantenimiento Urbano, ha explicado que “a la limpieza y desbroce de la calle ‘Subida al Tambor’ hay que sumarle otras muchas actuaciones de micro-política que este Consistorio viene realizando desde hace años”
Jódar ha matizado que “en este barrio hicimos un aparcamiento, con 20 plazas, para que de forma gratuita los vecinos pudieran dejar sus vehículos, un gran desahogo que ha venido a resolver un problema. Una actuación que resolvimos con éxito porque el espacio para este parking era escaso. En esta ocasión, el Ayuntamiento invirtió más de 130.000 euros”.
El edil de Mantenimiento Urbano, Mercados y director del Centro Especial de Empleo, ha recordado que “quizás, a los jienenses de otros barrios no vean la importancia de estas actuaciones; pero a los vecinos de esta zona, los que pasean a diario por estas calles, si que les parecen relevantes estos trabajos. Son pequeñas actuaciones de limpieza, acondicionamiento y desbroce que se añaden a otras tantas llevadas a cabo por otras concejalías, como las intervenciones de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes o las del área de Participación Ciudadana”.
Antonio Guerrero, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Entre Cantones’ ha recalcado que “hoy vemos como la visita del martes pasado ya ha dado sus frutos; con una inmediatez tremenda el Ayuntamiento está manos a la obra. Limpieza integral y varias actuaciones de jardinería vienen a darle respuesta a nuestras demandas vecinales”. 
Guerrero ha señalado que “a las pequeñas y continuas actuaciones del Consistorio, hay que sumarle una de gran calado que vino a mejorar, considerablemente, el barrio. Me estoy refiriendo al aparcamiento que casi se encajó donde no había espacio material, finalmente el Ayuntamiento lo hizo realidad”.
El presidente de ‘Entre Cantones’ ha hecho hincapié en “estamos muy contentos con la respuesta del Ayuntamiento, es casi inmediata. Todas las peticiones son escuchadas y en cuestión de días resuelven las pequeñas deficiencias que se producen por el paso del tiempo. Hoy estamos viendo los trabajos de limpieza y jardinería, pero no son actuaciones aisladas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario