Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento visita el barrio de Expansión Norte para comprobar la evolución de los trabajos municipales.


Juan Carlos Ruiz explica que “estas actuaciones se centran en el repintado de la calle ‘Paseo de España’ donde se han vuelto a delimitar los carriles de circulación, así como los pasos de cebra. Señalización horizontal que se ha sumado a la vertical para aumentar la seguridad vial”.
Juan José Jódar apunta que “estamos interviniendo distintas áreas municipales para mejorar los dos grandes parques del barrio: ‘Juan Pablo II’ y ‘Andrés de Vandelvira’; concretamente, estamos dotándolos de mobiliario urbano: mesas de picnic, bancos, papeleras, así la reparación de la pavimentación de madera en la zona”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, y el presidente de la Asociación de Vecinos de ‘Expansión Norte’, Luís Ruiz, ha visitado los trabajos que el Ayuntamiento está realizando en el barrio.
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha explicado que “estas actuaciones se centran en el repintado de la calle ‘Paseo de España’ donde se han vuelto a delimitar los carriles de circulación, así como los pasos de cebra. Señalización horizontal que se ha sumado a la vertical para aumentar la seguridad vial”.
“Desde el Ayuntamiento se están atendiendo las demandas recibidas desde distintas asociaciones de vecinos, así como las que nos llegan de otros colectivos de la ciudad como los comerciantes. Nos hemos reunido en varias ocasiones con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de ‘Expansión Norte’ y nos han trasladado las peticiones necesarias para mejorar el barrio, entre las demandas estaba el aumento de la seguridad vial”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “estas medidas vienen a sumarse al resto de intervenciones ya realizadas por parte de este equipo de Gobierno para regularizar el tráfico en el Bulevar y quiero destacar que se ha hecho utilizando, únicamente, recursos del Ayuntamiento. Equipos de Gobierno anteriores encargaban los trabajos de señalización a una empresa externa con el consiguiente gasto, ahora los realizamos nosotros mismos lo que supone un gran ahorro”.

Juan José Jódar, concejal de Mantenimiento Urbano, ha apuntado que “estamos interviniendo distintas áreas municipales para mejorar los dos grandes parques del barrio: ‘Juan Pablo II’ y ‘Andrés de Vandelvira’; concretamente, desde el área Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente estamos dotándolos de mobiliario urbano: mesas de picnic, bancos, papeleras, así la reparación de la pavimentación de madera en la zona norte del parque ‘Andrés de Vandelvira’; en definitiva diferentes los trabajos de mantenimiento”.
Jódar ha subrayado que “con los escasísimos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, las diferentes concejalías nos estamos coordinando para dotar a estos parques de los elementos que faltaban para disfrutar aún más del tiempo de ocio; al mismo tiempo que incrementamos la seguridad. Estamos trabajando en beneficio de todos”.
Luis Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos de ‘Expansión Norte’ ha añadido que “estamos muy contentos porque el Ayuntamiento está reparando los desperfectos que les trasladábamos hace unos meses. A la señalización de la calle principal del barrio se suma otras actuaciones como los bancos y papeleras que se han instalado en los parques”.
En este sentido, Ruiz ha asegurado que “esperamos que se hagan muchas más cosas, pero la respuesta municipal es clara; tras varias reuniones estamos viendo como se están arreglando los pasos de cebra, así como la mejora de los espacios verdes”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario