Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Así fue la "I Noche Jaenera" organizada por JAENDONDERESIDO. El Ayuntamiento colabora en las actividades del blog, junto con la A. VV. Unidos por la Merced, con motivo de la celebración de su "V Aniversario".


La NOCHE JAENERA se encuentra enmarcado dentro de las actividades que el Blog Cultural de la ciudad de Jaén JAENDONDERESIDO, tiene programadas para conmemorar su “V ANIVERSARIO”, dentro de su actividad informativa y de divulgación de nuestra ciudad, historia, costumbres, tradiciones, etc., y nace con idea de continuidad y prolongación en el tiempo.

Esta actividad, se desarrolla dentro del marco de colaboración con la A. VV. UNIDOS POR LA MERCED, que interviene como uno de los patrocinadores del blog para este evento, y que pone a nuestra disposición su salón de actos en la calle Obispo González número 3 (con una capacidad mínima de 50 personas y un máximo de 70) y resto de locales de la asociación vecinal.
Contamos además con el compromiso del consistorio de la ciudad, a través de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, que igualmente participa como patrocinador y colaborador del proyecto.
NOCHE JAENERA, es una actividad abierta a que otros patrocinadores se involucren en el proyecto, colaborando en la medida de sus posibilidades, ofrecimientos y aportando nuevas ideas que puedan mejorar el contenido del mismo, bien económicamente o con cualquier otro tipo de aportaciones materiales y humanas.
El objetivo de esta actividad es realizar una charla coloquio (no muy extensa, máximo 30 minutos aproximadamente), sobre temas relacionados con nuestras costumbres, instituciones, historia, tradiciones, leyendas, etc. Resumiendo, la promoción y divulgación de las bondades de nuestra tierra y sus gentes, desde un punto de vista cultural, al margen de toda ideología política y de ningún otro tipo que no sea el anteriormente indicado. Es la característica y la finalidad primordial de JAENDONDERESIDO, y así lo hemos venido manteniendo durante nuestros cinco años de existencia.


Manuel Francisco Heras Rodríguez. Concejal Delegado de Juventud, Universidad Popular Municipal y Participación Ciudadana, entrevistado por Onda Jaén rtv, felicita a JAENDONDERESIDO y ofrece la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén para los actos programados con motivo del "V Aniversario" del blog.

Como acción previa a esta PRIMERA NOCHE JAENERA, se celebró el día 5 de Noviembre en la sala de prensa de la Concejalía de Juventud una rueda de prensa para medios de comunicación, en la que se presentó oficialmente el evento. En dicha rueda de prensa estuvieron presentes el concejal de Juventud y Participación Ciudadana de Jaén, Manuel Heras Rodríguez, el maestro de la Banda Municipal de Música de Jaén Sebastián Cabrera Checa, encargado de impartir la charla, Guadalupe Espinosa Almagro, presidenta de la A. VV. Unidos por la Merced y Modesto Martínez Elías, director del Blog Cultural de la ciudad de Jaén JAENDONDERESIDO, promotor de la actividad. Momento al que pertenece la siguiente fotografía.

De izquierda a derecha, Guadalupe Espinosa, Sebastián Cabrera, Modesto Martínez y Manuel Heras, en la rueda de prensa presentación a los medios de comunicación de la "I Noche Jaenera" el pasado 5 de noviembre de 2015.



 Salón de Actos de la A. VV. Unidos por la Merced, donde tendrá lugar, habitualmente, la actividad "Noche Jaenera".

Esta primera edición oficial de este proyecto se realizó el pasado 6 de Noviembre en el salón de actos de la A. VV. UNIDOS POR LA MERCED, asistiendo la concejal de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina Navarrete, Juany Martínez de la Oz-Casas, directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Luisa Matilde Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Cultural Amigos Amigos del Festival de Otoño de Jaén (ACAFOJ), José Serrano Melgarejo, vocal de dicha asociación, Juan Jesús Cañete Olmedo, párroco de Nuestra Señora de la Merced junto con José Chica, sacerdote muy ligado a la parroquia, Cristina Nestares García Trevijano y otras personalidades del mundo de la cultura y la política de nuestra ciudad, entre los que destacaremos a Julio Millán Muñoz miembro de la Corporación Municipal. del PSOE de Jaén, Maribel Lorite y otros miembros del mismo grupo, junto miembros de la directiva de la asociación de la Merced, músicos de nuestra querida Banda Municipal, socios de la asociación, vecinos de la Merced y ciudadanos de Jaén en general.


  
  
  

Es de agradecer la presencia de fotógrafos y cámaras de la prensa local, como el Diario Jaén y Onda Jaén rtv, que dieron difusión y cobertura al evento, así como de miembros del grupo de cooperantes de la asociación de la Merced, por su trabajo de preparación del local y mantenimiento técnico y de sonido, en especial Isabel y Martín Díaz Paulano.

Primera Noche Jaenera. Parte 1. Bienvenida a los asistentes.


En primer lugar tomaron la palabra Modesto Martínez Elías, director de JAENDONDERESIDO que explicó con brevedad el proyecto, y Guadalupe Espinosa Almagro presidenta de la A. VV. UNIDOS POR LA MERCED, que dio la bienvenida a los asistentes.
En esta primera edición de la “NOCHE JAENERA”, la charla coloquio estuvo impartida por Sebastián Cabrera Checa, maestro de la Banda Municipal de Música de Jaén, solista de oboe de la misma y versó sobre “La nueva singladura de la Banda Municipal de Música de Jaén” y se completó la actividad con una exposición de carteles de la Banda Municipal de Música que aún está expuesta en el salón principal (bar de la asociación), realizada por el maestro de la Banda Municipal de Música en la especialidad de flauta, José Antonio Orta Román.

Primera Noche Jaenera. Parte 2. La nueva singladura de la Banda de Música de Jaén.

Como aliciente diremos que el blog JAENDONDERESIDO, sorteó entre los asistentes cinco trabajos en formato DVD, sobre temas grabados por su equipo de cámaras y fotógrafos, relacionados con conciertos y actuaciones de nuestra querida Banda Municipal.
Papel importante en esta actividad, lo tienen el encargado del bar, Ángel y su esposa, que una vez terminada la charla, nos ofreces a unos precios super económicos buenos caldos y cervezas, así como excelentes y abundantes tapas especiales para la ocasión.

Primera Noche Jaenera. Parte 3. Final del acto y entrega de recordatorios.

Agradecimiento a patrocinadores y medios de comunicación.
Hacer constar un especial agradecimiento a la A. VV. Unidos por la Merced por su apoyo y cesión de locales y toda la ayuda necesaria y a la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, que sufragaró los gastos de promoción y cartelería del acto. Esperamos que, tal y como quedó claro en la rueda de prensa, sigamos contando con vuestra presencia.
Igualmente agradecimiento a los medios de comunicación por su interés y por acudir a nuestra llamada, contribuyendo a extender el evento, y con la repercusión mediática obtenida, gracias a la cual, al día siguiente del evento, la cadena local Onda Jaén rtv, editó un resumen en vídeo del paso inicial de nuestro proyecto, en las noticias diarias, así como al Diario Jaén, que igualmente publicó una reseña con una fotografía de ese gran maestro que es Agustín Muñoz.



Texto, fotografías y vídeo: Blog Cultural JAENDONDERESIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario