Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 28 de diciembre de 2015

Presentada la participación de la asociación Síndrome de Down en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

Reyes Chamorro destaca que se trata “de un reconocimiento por su labor con motivo de su 25 aniversario”.
Charo Morales de Coca: “Es una satisfacción el poder celebrar esta carrera con la participación de la asociación Síndrome de Down que destaca por haber conseguido transformar el concepto e imagen de las personas con Síndrome de Down, así como nuestra relación con ellas”.



La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, el humorista Santi Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Jaén, María Dolores Gómez, han presentado la participación de la asociación Síndrome de Down en la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’.
La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha destacado que se trata de que esta asociación “esté presente en esta carrera con su logotipo en cada dorsal de los corredores, además de que estas personas puedan participar en ella “como reconocimiento parte del Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario desde su constitución”.
Reyes ha destacado que “son muchos años, muchos días y meses de trabajo los que esta asociación lleva a sus espaldas y toda la sociedad estamos en deuda con Síndrome de Down pues ha transformado nuestra visión de estos chicos/as desde que iniciaron su integración en nuestras vidas”.
Por tanto ha mostrado su agradecimiento y felicitación a la asociación Síndrome de Down “por la magnífica labor que realizan con su presidenta al frente, María Dolores Gómez y con su padrino, Santi Rodríguez que lleva Jaén por bandera allá donde va”.
Por su parte, la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha explicado que para este Ayuntamiento “es una satisfacción el poder celebrar esta carrera con la participación de la asociación Síndrome de Down que destaca por haber conseguido transformar el concepto e imagen de las personas con síndrome de down, así como nuestra relación con ellas”.
“Para este Ayuntamiento es una satisfacción plena poder contar con Síndrome de Down en esta carrera urbana internacional que es la esencia de Jaén, una carrera que es para todos y en la que esta asociación va a tener un hueco especial, va a tener sus dorsales y nos van a acompañar” ha subrayado, al tiempo que ha anunciado que también “aprovecharemos su presencia al comienzo de esta carrera para hacernos una foto de familia en este ambiente en el que el deporte es para todos”.


Por otra parte, la presidenta de la asociación Síndrome de Down, María Dolores Gómez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por darnos esta oportunidad de estar presentes con motivo de nuestro 25 aniversario”. 
“Se trata de una carrera internacional tan importante que para nosotros es un orgullo tremendo estar ahí pues verdaderamente llevamos 25 años de lucha, y seguimos luchando con la misma fuerza e ilusión que cuando nacimos” ha añadido.
Gómez ha puntualizado que “nuestro lema para el 25 aniversario es “esfuerzo ilusión y vida” lo que resume lo que es la vida de una persona con síndrome de down desde que nace y estoy muy orgullosa de que nuestro Ayuntamiento que nunca nos ha fallado, haya tenido esta iniciativa que permite la visibilidad de las personas con síndrome de down”.
El humorista Santi Rodríguez ha mostrado asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento “por acordarse de la asociación de la que me considero parte de ella”. “Ese día, aunque no podré estar presente físicamente, sí lo estaré de corazón, y sólo decir que engrandece al Ayuntamiento y a la carrera que se acuerden de esta asociación Síndrome de Down”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario