Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

Se presenta en Jaén una nueva revista: " LA VOZ COFRADE " .

El pasado jueves 03 de Marzo de 2011, vio la luz al mundo cofrade la revista que pretende ser, durante todo el año, el eco del trabajo y vivencias de todas las hermandades de pasión, gloria y sacramentales, de la ciudad del Santo Reino.


Bajo la eficiente, concienzuda y paciente dirección de Mercedes Roldán de la Rosa, secundada por un grupo cargado de ilusión y ganas de trabajar, formado por Inmaculada Peña Uceda, Gregorio Orejuela Martos, Martín Díaz Paulano y Modesto Martínez Elías, y con el incondicional apoyo de la hermandad de la Amargura, a cuyo frente se encuentra su Hermano Mayor David Torres Latorre, gran impulsor igualmente de este proyecto, se pone en marcha esta publicación que además, tiene un carácter caritativo y social.


 

Una publicación que viene a facilitar a sus lectores el amplio expectro que conforma el mundo cofrade de nuestra querida ciudad, y que evidentemente, no sería posible, sin la inestimable colaboración de nuestras cofradías y hermandades, que se han volcado con esta nueva revista, que aumenta caudal informativo cofrade de nuestra ciudad.
Amplio contenido, proyecto ambicioso y muchos temas de interés, que no solo se limitarán a informar sobre las actividades de toda índole, que pongan en marcha nuestras cofradías, si no que profundizará en temáticas de diversa índole, que van a hacer de esta publicación, un referente indispensable en el mundo cofrade jaenero.
Apartados como "Acordes de Pasión", "Báculo y Mitra", "¿Dónde vas, capillita?", "El personaje", "Tiéndele una mano", "Papá ¿por qué somos de...?", "¿Qué tienes que decir?", "Tienda Cofrade", "El monaguillo", "Diccionario cofrade", "Barrios Cofrades" y un largo etcétera, que pretende abarcar el amplio abanico, musical, histórico, patrimonial, de cultos, y todo tipo de actividades de nuestras cofradías y hermandades.
Todo ello, gracias el empuje, valentía, paciencia, decisión y constancia de María de las Mercedes Roldán, que se ha dejado el alma, para que este proyecto vea la luz.
Desde este blog, ofrecer nuestro incondicional apoyo a la recién nacida publicación, de la que nos haremos eco en próximas ediciones.


Portada de la nueva revista cofrade de Jaén, y que esperemos sean un auténtico referente de las cofradías, por y para nuestra ciudad.

VÍDEO RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DE LA VOZ COFRADE EN JAÉN.

El equipo de redacción, con un ejemplar del número "0" de la revista, que se distribuirá al precio de 1 euro y que espera ayudar mensualmente a una familia necesitada. Instantánea del joven fotógrafo Jesús Cobos Castillo.

 
ENLACE VÍDEO ONDAJAEN TV CON ENTREVISTA A MERCEDES ROLDÁN DE LA ROSA, DIRECTORA DE LA NUEVA REVISTA, CON MOTIVO DE SU PRESENTACIÓN.



Enlace vídeo-entrevista: OndaJaén TV en Youtube.
Foto grupo redacción revista: Gentileza de Jesús Cobos Castillo.
Textos, reportaje fotográfico y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario