Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 22 de octubre de 2010

Presentación de la obra "MARANATHA" en Jaén. Será interpretada por el Grupo de Teatro Santa Cena.




Una de las experiencias más gratificantes de mi vida, sin duda alguna ha sido la participación, como actor aficionado en la obra de teatro Maranatha, y además haber tenido la suerte de ser dirigido por Ramón Molina Navarrete.
Si a esto añadimos que he compartido esta experiencia con un grupo humano que, amén de numeroso es excepcional, no puedo pedir más.



RAMÓN MOLINA NAVARRETE

Os reproduzco seguidamente el texto que encabeza el tríptico que se entrego a la entrada de la primera representación en el teatro Infanta Leonor de Jaén, y que brevemente resume lo que es la obra y su objetivo fundamental.

SALUDO


En marzo de 1982 se estrenó en Úbeda la obra Maranatha, con tanto éxito que desde entonces, hasta el 2006, no se dejó de representar ni un solo año en Cuaresma.
Ahora, tras un lapsus de tiempo con altibajos, Maranatha, gracias a la entrega de un grupo de cristianos pertenecientes en su inmensa mayoría a la Hermandad de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación de Jaén, vuelve, a modo de reestreno, con nuevos actores, escenografía, vestuario, luminotecnia, organización… para continuar así dando testimonio de fe desde el escenario al mundo de hoy, y fomentar la cultura, el arte, la convivencia… y la amistad.
La Asociación, renovada, continúa, por lo tanto, luchando para que el espíritu que siempre alentó la obra, de entrega, sacrificio, generosidad, renuncia, servicio, coherencia y amor no se pierda.
Y tras muchos meses de duros ensayos, y después de superar no pocas adversidades, ve de nuevo la luz en este Teatro de Jaén, sin otra pretensión que seguir esparciendo las semillas de la esperanza evangélica y ayudar a los más necesitados con las ganancias que se generen. En esta ocasión irán destinadas a los comedores sociales.
Por último, recordarles que están ustedes ante una representación realizada por simples aficionados que ponen, eso sí, el corazón, y que lo hacen de forma absolutamente altruista. Desde aquí, como autor de la obra y director de la misma, mi gratitud a todos ellos y a cuantos, de alguna forma, contribuyen a este fin y nos alientan. Y gracias, sobre todo, a ustedes, PÚBLICO, muchos llegados de otras provincias y comunidades, porque sin su presencia, comprensión, ayuda y aplauso nada sería posible.
Bienvenidos. Reciban todos desde aquí nuestro saludo de amistad. Maranatha.
Ramón Molina
PRESENTACIÓN CARTEL MARANATHA 2010 EL PASADO 30 DE ENERO DE 2010.





Aspecto que ofrecía el cartel Maranatha 2010 en el acto de presentación celebrado en Conservatorio Profesional de Música de Jaén.




El pintor Francisco Carrillo (autor del cartel) en un momento de su intervención.




Grupo de personalidades encargado de anunciar el acontecimiento, entre los que se encontraba don Santos Lorente, párroco de San Félix de Valois y que gentilmente cede los salones parroquiales para que el grupo de teatro Santa Cena, pueda llevar a cabo los muchísimos ensayos que la obra requiere.




María Jesús Molina (hija del autor) en un momento de su intervención.





José Paulano, Hermano Mayor de la Santa Cena y coordinador del acto.



PRESENTACIÓN CARTEL MARANATHA 2010



Segunda Parte.


La Sociedad Filarmónica de Jaén, ofreció un magnifico concierto como broche de oro a la finalización del acto.



VÍDEO RESUMEN DEL CONCIERTO MARANATHA 2010




Modesto Martínez fue el encargado de presentar la intervención de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que cerro la presentación del cartel Maranatha 2010.



Ramón Molina, agradece la presencia a los asistentes, que abarrotaron el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, en la presentación del cartel Maranatha 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario