Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de abril de 2016

Imágenes inéditas de los primeros componentes de la Banda de Música Reina de la Amargura, Sociedad Filarmónica de Jaén.



En este vídeo, podremos poner cara a los fundadores de la Banda de Música Reina de la Amargura, que posteriormente sería conocida como Sociedad Filarmónica de Jaén.
Una formación musical orgullo de nuestra tierra, que ya con más de diez años de experiencia, seguro que se alegrará sobremanera, y muy especialmente agradecer a aquellos pioneros, su desinteresado interés para que ahora ellos, estén en esta posición de privilegio en el panorama musical de nuestra ciudad.
El siguiente vídeo corresponde a un hecho muy especial, que tiene que ver con el primer año de su fundación. Evidentemente no sonaban como ahora, estaban en sus inicios, pero ya apuntaban lo que sería su impecable trayectoria a través de estos más de diez años de existencia.


Concierto final VI Congreso de Juventud Cofrade de la Ciudad de Jaén, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura.

Recuerdo que fue en el mes de noviembre del año 2004, la Hermandad de la Amargura fue la encargada de organizar el VI Congreso de Juventud Cofrade de la ciudad de Jaén, que tuvo lugar en la Parroquia de El Salvador.
La organización fue encargada a la Vocalía de Juventud de la Hermandad de la Amargura, que se tomó aquello, como todo lo que hace esta emblemática hermandad, con su mayor empeño, gran ilusión y siempre con el corazón por delante. El éxito por tanto estaba asegurado, como así fue.
Recuerdo igualmente como la Hermandad de la Amargura me encargó entre una de las actividades programadas, la elaboración de un vídeo, con una duración aproximada de una hora, conteniendo imágenes de todas las Cofradías de Semana Santa de Jaén. Así lo hice, y estuve gran parte del día, contemplando, desde una posición privilegiada, el desarrollo del congreso, que como he dicho antes, resultó todo un éxito. También, por qué no decirlo, agradó a los jóvenes el resumen en vídeo que preparé por aquel entonces.
El vídeo que os ofrecemos en JAENDONDERESIDO, forma parte de mi archivo personal, y se trata del concierto de cierre de aquel VI Congreso de Juventud Cofrade de la ciudad de Jaén, que fue una de las primeras apariciones de la naciente formación musical, y por tanto, conoceremos los rostros de aquellos jóvenes que tuvieron la valentía de lanzarse a la aventura de crear una nueva formación musical, que resultó una novedad en nuestra ciudad, ya que por aquel entonces, no existían formaciones musicales de aquel tipo. Al frente de la misma, se encontraba su primer director, Francisco M. Arbona Rojas. Doce años contemplan a estas imágenes.
A disfrutar con este vídeo, y ánimo a los componentes de esta "veterana" formación musical, orgullo de nuestra tierra.



Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario