Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 30 de abril de 2020

Seis agentes y dos oficiales de la Policía Local toman posesión en sus puestos.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y el Intendente Mayor Jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, ha presidido la toma de posesión de los seis nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de Policía Local de la ciudad. Un acto en el que también han tomado posesión dos oficiales. Los seis policías locales han cumplido su periodo de formación de cuatro meses en prácticas y seis meses en la Escuela de Policía Local y forman parte, junto con otros 11 y otros 4 de movilidad, de la oferta de empleo público que se ha materializado ahora, lo que supone hablar de 21 efectivos en total. El alcalde ha mostrado su satisfacción, “ya que esta nueva incorporación permite ampliar la plantilla para tener una ciudad más segura” y ha destacado “ágil” labor realizada desde el Ayuntamiento en los últimos meses para hacerlo posible.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha asegurado que hoy “es un día para estar satisfechos porque se acaban de incorporar seis agentes más a la Policía Local de Jaén, policías de pleno derecho que han tomado hoy oficialmente la posesión de su cargo”. Además, ha informado que se han incorporado dos oficiales de promoción interna para cubrir esas vacantes pendientes en la ciudad. Castro ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “seguiremos trabajando para reforzar la plantilla y poder prestar este servicio público esencial”. 

  

Por su parte, Rafael Domingo ha asegurado que con esta nueva incorporación “se ha conseguido cambiar ostensiblemente el estado de la plantilla que estaba muy mermada”. En los últimos meses, ha apuntado, “se ha aumentado en 21 agentes, pasando de 120 a 141 policías locales, contando con los 11 que están actualmente en prácticas” (sin contar con los 35 agentes en situación de segunda actividad). En cuanto a los dos nuevos oficiales, Domingo ha señalado que son puestos “versátiles en la plantilla y que hacen mucha falta tanto en labores de mando en la escala ejecutiva como en la básica. Son muy polivalentes”. 
Los dos nuevos oficiales son Manuel Moreno Checa y José Carlos Liébanas Navas. Los seis agentes que han tomado posesión hoy son: Manuel Jesús Sánchez Biedma, David Torres González, Antonio Galiano Latorre, Miguel Ángel Ocaña Arias, David Jesús Lirio Martínez y Miguel Jesús Callejón Arenas. Se trata de la mayor parte del contingente que ha superado las pruebas selectivas y que pasa a formar parte del servicio en prácticas.

Texto y fotografías: Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario