Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de febrero de 2021

La plataforma "Jaén Merece Más" acusa al gobierno de despreciar a Jaén por quitarle la base COLCE en el último minuto y exige responsabilidades políticas.

 




PLATAFORMA CIUDADANA "JAÉN MERECE MÁS"

"JAÉN MERECE MÁS" ACUSA AL GOBIERNO DE DESPRECIAR A JAÉN POR QUITARLE LA BASE COLCE EN EL ÚLTIMO MINUTO Y EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS.

La indignación en Jaén es un polvorín tras negarle el Gobierno la Base Logística 'Colce' y hace unos meses los 220 millones de la ITI, además de las afrentas anteriores con el AVE que esquivó a Jaén, el desmantelamiento de los nudos industriales y los continuos desaires hacia esta provincia y su capital. Piden a los políticos del PSOE de Jaén que reconozcan el nulo peso que tienen en Madrid y asuman su responsabilidad por no ser capaces de sacar ningún proyecto de calado para Jaén. Acusan a la ministra cordobesa Carmen Calvo de injerencia y dedazo político contra la candidatura favorita que era Jaén.

"Esto es humillante y vergonzoso, sufrimos un lastre de políticos que históricamente vienen demostrando que Jaén es la tierra que menos les importa en el mundo, les pedimos que dejen de pavonearse de nosotros y que no se les ocurra aparecer más por Jaén para pedir el voto porque nos están machacando", son las palabras de la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'. Y es que Jaén, la provincia que más paro tiene en España y con una grave sangría demográfica, sigue viendo como las distintas administraciones le arrebatan una y otra vez el más mínimo atisbo de oportunidades de futuro. Si el Gobierno de Pedro Sánchez viene negándole a los jiennenses los 220 millones de euros que debería aportar a la ITI (Inversión Territorial Integrada) que la Unión Europea aprobó para Jaén, ahora los de Jaén acusan directamente de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de haber lastrado la oportunidad que representaba la implantación de la Base Logística 'Colce' en la capital jienense, cuya candidatura se disputaba la final con Toledo. Y eso que el presidente habla de atender de manera especial a la conocida como "España Vaciada", con más inversiones e infraestructuras para favorecer el reequilibrio territorial y social. Hubiera supuesto la creación de 3.000 puestos de trabajo y un emergente entramado industrial. Pero, por sorpresa, el Gobierno ha dado las bendiciones a Córdoba, ciudad que hasta hace un mes no sabía ni que existía el proyecto, que había sido muy trabajado por Jaén desde hace más de un año y puesto que fue Jaén la que desempolvó el Plan Colce, que dormía en un cajón desde el mandato de Rajoy. Jaén era la favorita, hasta lo decían los mandos del Ejército, tenía el mejor proyecto técnico, disposición de terrenos, dinero para ejecutarlo, implicación unánime política y social... y nadie entiende que se haya dado de lado a la capital jiennense.

'Jaén Merece Más' lamenta el nulo peso político del PSOE de Jaén en Madrid y pide a su secretario provincial, Francisco Reyes, a los diputados Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan F. Serrano y a los senadores Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández que asuman que no son capaces de sacar ningún proyecto para Jaén y las consecuencias que ello ha de conllevar. La plataforma ciudadana califica de "injerencia y dedazo político sin escrúpulos" de la ministra cordobesa Carmen Calvo que el Gobierno haya decidido, de la noche a la mañana, que Córdoba acoja esta macrobase del Ejército, cuando la terna final estaba entre Toledo y Jaén. Cabe recordar, además, que Jaén era la única candidata andaluza con el respaldo unánime del Parlamento Andaluz y que Córdoba ha plagiado, a destiempo, el proyecto de Jaén. "Es una humillación más a Jaén, a la que ya esquivaron y aislaron con el AVE, a la que han desmantelado los trenes, a la que le quitan industrias, a la que no le terminan autovías, a la que no le dan el dinero europeo de la ITI, a la que han robado la base Colce por intereses políticos... continuamente están ninguneando a Jaén, vuelven a poner un pie sobre la cabeza de Jaén para hacernos morder el polvo y siguen negándonos el futuro, por lo que echan a patadas a los jóvenes. Niegan todo a nuestra ciudad y a nuestra provincia: ¡¡¡ no quieren que prospere esta tierra!!", afirman con indignación desde la plataforma 'Jaén Merece Más'.

Texto: Plataforma "Jaén Merece Más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario