Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Jaén cumplió con la tradición y en la tarde-noche del 16 de enero, ha encendido en el corazón del barrio de San Juan la lumbre oficial de la ciudad de este San Antón 2022.

El Ayuntamiento de Jaén cumple con la tradición y la tarde-noche del pasado 16 de enero ha encendido en el corazón del barrio de San Juan, en el casco antiguo, en la plaza de la iglesia que acoge la imagen del santo, la lumbre oficial de la ciudad de este San Antón 2022.
Con anterioridad a este momento, la parroquia ha sido el escenario de la bendición a los animales para dar paso sobre las 18.00 horas al encendido de la lumbre. 

Vídeo resumen lumbre oficial de San Antón 2022 en el barrio de San Juan.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto al concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha sido el encargado de encender la lumbre, en la plaza que en su momento acogió la sede del ayuntamiento. También han participado en el encendido la primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, María Orozco, además del concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes.

  
  

El Consistorio destaca el esfuerzo de todos aquellos colectivos y entidades implicados en la organización de esta edición, tanto asociaciones vecinales como hermandades, cofradías y organizaciones que han tenido libertad para elegir el día de celebración de las lumbres entre el 15 o el 16 de enero, fin de semana por antonomasia dedicada a la festividad del santo.
Del mismo modo, valora el trabajo y esfuerzo que en estos momentos supone para ellos contar con la intendencia necesaria para celebrar estas lumbres, las primeras que tienen lugar en la nueva normalidad que impone la pandemia de la Covid-19.

  


Fotografías: Ayto. Jaén y José Luís Carreño.
Vídeo-montaje: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario