Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 1 de junio de 2023

La XXIII Edición de la Noche Jaenera, dedicada a la Asociación Cultural “Hadira Plectro” en su X Aniversario todo, un éxito artístico y de público. Os ofrecemos los vídeos completos del acto y fotografías.


JAENDONDERESIDO, Blog Cultural de la ciudad de Jaén convocó una vez más a los giennenses a la celebración de la una nueva edición de su actividad estrella. En esta ocasión era la “XXIII Edición de la Noche Jaenera" y que dedicamos a un grupo jaenero que presenta una trayectoria consolidada y que es de sobra conocido en nuestra ciudad: la Asociación Cultural “Hadira Plectro”.
Una Noche Jaenera más, en la que realizamos la presentación monográfica de este conocido grupo, en la que hubo muchas sorpresas y en la que conocimos a fondo su trayectoria y componentes.
La noche tuvo el colofón de un concierto extraordinario, con el que los integrantes de Hadira Plectro, conmemoraron sus DIEZ AÑOS de existencia y trayectoria, que les ha llegado a conseguir una gran notoriedad, no solo en el mundo de la música de nuestra ciudad, sino tambien internacionalmente.

  

Fue el pasado martes 30 de mayo de 2023 a 20:00 horas en el Salón de actos del Colegio Vera Cruz calle Principado de Asturias núm. 6 (zona Bulevar) y contamos con la colaboración y patrocinadores amigos: Colegio Vera Cruz, Grupo Quintana, Amazing Audiovisuales, y por supuesto los protagonistas, el gran elenco de Hadira Plectro. La entrada, como siempre, libre hasta completar aforo.
Contamos con un grandioso escenario para una maravillosa velada, nada más y nada menos que el salón de actos del Colegio Vera Cruz, con sus modernas instalaciones que después de la última reforma, cuenta con una capacidad para 240 personas aproximadamente y que presentó un lleno absoluto y que nos ofrece un amplio escenario permite llevar a cabo representaciones teatrales, certámenes, conciertos etc., con un moderno equipo de sonido, cañón proyector y aire acondicionado. Su exquisita y elegante decoración complementada con unas cómodas y espaciosas butacas.

Dicho esto, vamos a entrar de lleno en lo que fue la secuencia completa esta XXIII Edición de la Noche Jaenera, que comenzó media hora antes, con la recepción de los asistentes, y que desde una hora antes hacían cola en puerta de entrada al salón.Saludo del blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO por parte de su director Modesto Martínez, que agradeció el interés y asistencia. Igualmente, y en su nombre y de sus compañeros agradeciendo la colaboración fundamental que para este acto recibida de manera generosa y desinteresada del Colegio Vera Cruz, a través de su director Tomás Cuesta Gutiérrez, y del presidente de la Fundación Vera Cruz, Eduardo López Aranda, que dieron toda clase de facilidades para que se pudiese llevar a cabo el evento, en este confortable salón y que es una muestra de que el Colegio Vera Cruz, apuesta fuerte por la cultura y la buena gente de Jaén, y muy especialmente reconocer a una persona muy especial por su entrega y empeño como es Salvador Cantero Fuentes.


Modesto Martínez destacó la acogida el enorme cariño y amistad, y señaló el compromiso de JAENDONDERESIDO ofreciendo eventos de gran nivel, como este de hoy, y siempre tratando temas relacionados con gente de nuestra ciudad, su cultura, historia, tradiciones, leyendas y otras muchas temáticas que seguro interesan a todos los amantes de nuestra ciudad.
Acto seguido Modesto Martínez realizó una documentada y minuciosa presentación del CORO Y ORQUESTA “HADIRA PLECTRO” DE JAÉN, protagonista de esta edición monográfica de las Noches Jaeneras.


     

Finalizada la presentación, entró en el escenario la Presidenta y directora musical de HADIRA PLECTRO, Cándida Vela Díaz que presentó de inicio un breve montaje audiovisual resumen de su trayectoria en sus DIEZ AÑOS de existencia.A continuación Cándida Vela Díaz procedió a la entrega de una serie de agradecimientos y reconocimientos y menciones, con motivo de celebrarse el “X Aniversario” de HADIRA PLECTRO que recalaron y antiguos componentes del grupo, en su actual director e incluso tuvieron el detalle de agradecer a JAENDONDERESIDO su compromiso con el grupo para el desarrollo del evento. De esta primera parte de la noche, os dejamos seguidamente con el vídeo íntegro.

Vídeo completo de la primera parte, bienvenida, presentación del grupo Hadira Plextro y entrega de reconocimientos con motivo del X Aniversario de su fundación.



Continuando con el orden establecido para esta Noche Jaenera, ocupó el atril en el escenario una de las componentes del grupo, Ana Tobaruela, que procedió a la presentación el concierto. Fue presentando las diversas piezas musicales interpretadas, en un primer momento actuando el grupo de música y posteriormente de manera conjunta con el coro.

  
  
  
  
  

Llegado el final regalaron un par de bises a la sistencia interpretando en primer lugar Habaneras de Cádiz y finalizando con el Himno a Jaén, con el público puesto en pie finalizando con un prolongado y merecido aplauso una merecida jornada que restará para la historia del este magnífico grupo y por supuesto de JAENDONDERESIDO.

Vídeo completo del concierto X ANIVERSARIO de la Asociación Cultural “Hadira Plectro”.


Finalizó la memorable noche con unas palabras de despedida del director de JAENDONDERESIDO, con unas breves palabras agradeciendo la presencia de todos los asistentes, al grupo HADIRA PLECTRO por haber tenido la gentileza de celebrar su X ANIVERSARIO dentro del marco de una Noche Jaenera, y dio por concluido el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario