Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XIV AÑOS" (2010 - 2024) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 24 de febrero de 2025

Cinco millones de cupones de la ONCE se sumarán a promocionar el 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén para el sorteo del próximo 3 de marzo. Vídeo presentación y fotografías.


El 1.200 aniversario de la capitalidad de la ciudad de Jaén en la provincia será protagonista del Cupón Diario de la ONCE del próximo 3 de marzo. En concreto, cinco millones de cupones difundirán y pondrán en valor la celebración de esta efeméride en la ciudad para la que se han programado diferentes actividades a lo largo de los 12 meses y que se dará a conocer por todo el territorio nacional gracias a la iniciativa presentada hoy en el salón de plenos por parte de la Organización Nacional de Ciegos. 


La imagen del cupón, del que se pondrán a la venta cinco millones de ejemplares, ha sido presentada hoy por el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, María Espejo, y concejales del equipo de Gobierno así como por la directora de la organización en Jaén, María Luisa Garzón y la consejera territorial, Irene Jiménez.


El alcalde de Jaén ha agradecido a la organización que “se brinde a poner a disposición a su ejército de profesionales, a sus vendedores, y a esos cinco millones de cupones que llevarán la imagen de Jaén y su 1200 aniversario a todos los rincones de España, difundiendo nuestro patrimonio y nuestra historia”. “Este gesto que tiene la ONCE con Jaén no solo honra nuestra trayectoria, sino que también fortalece nuestra proyección nacional, invitando a todos a descubrir la riqueza cultural, monumental y humana de Jaén por lo que supone que la ONCE dedique su cupón a este significativo aniversario”.
Para el alcalde, la adhesión de entidades y colectivos al 1200 aniversario es “un paso más en la celebración de este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestro presente y proyectar un futuro prometedor para Jaén. En ese empeño estamos desde este gobierno municipal”, ha añadido.


Por su parte, la directora de la organización en Jaén ha destacado que este es un año de celebración y todo un “orgullo poder reivindicar el legado histórico de nuestra Jaén en todos los rincones de España con nuestro cupón. Para María Luisa Garzón, la ONCE “pone una vez más en valor nuestra Jaén, sumándose a esta celebración, apostando y apoyando a esta capital”. Así ha explicado que en la provincia “somos más de 1.000 personas afiliadas, ciegas o con baja visión y en la capital alrededor de 300 personas y el cupón de la ONCE es el instrumento de solidaridad con impacto real en la mejora de calidad de vida de estas personas que lo tienen más difícil, personas más vulnerables y además, ahora ese instrumento de divulgación de nuestra capital llegará a cada rincón de España”. Por tanto ha subrayado “la ilusión con la que se ha preparado este homenaje, para que llegue a todos los ciudadanos y Jaén siga creciendo y prosperando”.


Vídeo completo presentación cupón de la ONCE con motivo de los
1200 años de la Capitalidad de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario