Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 14 de enero de 2014

Colaboración público-privada en la residencia de Condes de Corbull con inversión y generación de empleo. El alcalde se reúne con los representantes del grupo SAR Quavite, encargados de su gestión.

Fernández de Moya: “Este inmueble se ha recuperado para la ciudad con una inversión de 6 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo”.
Cuenta con 88 plazas que gestionará durante 25 años SAR Quavite, “primera empresa en España especializada en la atención a la tercera edad”, según indicó Jorge Guamer.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido el 14 de enero con Higinio Raventós y Jorge Guamer, representantes de la compañía SAR Quavitae, encargados de gestionar la Residencia de Condes de Corbull.
José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su “satisfacción y orgullo” por esta iniciativa que supone “una extraordinaria noticia para la ciudad de Jaén pues pone en valor la colaboración público-privada ya que esta residencia geriátrica y dotada también de una estancia diurna para las personas mayores se enclava en un solar patrimonio de la sociedad jiennense”.
Para el alcalde de la ciudad “esta colaboración público-privada permite una apuesta sobresaliente por lo que representa la consolidación de las políticas sociales en beneficio de las personas mayores”.
Fernández de Moya destacó que este inmueble “se ha recuperado para la ciudad de Jaén” y felicitó a la empresa encargada de su construcción “por el respeto que ha tenido conforme a la planificación urbanística prevista en la normativa vigente pues se trata de un edificio que ha permaneciendo inalterable gracias a una inversión de 6 millones de euros que ha supuesto generación de empleo y la recuperación de un hermoso edificio para la ciudad que nada más asomarse a las ventanas contempla la belleza de la joya del Renacimiento de la Catedral”
Por su parte, consejero delegado del grupo SAR Quavitae, Jorge Guamer, ha mostrado “su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde por todas las facilidades que nos han dado para poder implantarnos en esta ciudad”. 
Guamer explicó que el grupo SAR Quavite “es la primera empresa en España especializada en la atención a la tercera edad con 9.000 personas en plantilla, donde Andalucía es nuestra primera comunidad autónoma”. 
El consejero delegado de SAR Quavite añadió que la filosofía de esta empresa “es de colaboración público privada, con un objetivo claro que es ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos”.
Guamer indicó que este centro residencial “cuenta con 88 plazas y constituye nuestra primera inversión en la provincia de Jaén, con la que completamos el mapa de estar presentes en todas las provincias andaluzas”. 
La residencia de los Condes de Corbull será gestionada por SAR Quavite durante los próximos 25 años.
Jorge Guamer destacó que en principio “entrarán a vivir en los próximos días 14 personas” y adelantó que en el plazo de doce meses “estará al completo”. Asimismo añadió que cuando esté a pleno rendimiento “tendremos del orden de las 60 personas en plantilla”. 
“SAR Quavité cuenta en toda España con 66 residencias, más 14 de centros de especialización para discapacitados principalmente intelectuales y 54 centros y hospitales de día” concluyó.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario