Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

Los alumnos del Psicopedagógico Virgen de la Capilla visitaron la alcaldía. Se les ofreció un puesto en el mercado para montar su mini empresa.

José Enrique Fernández de Moya ha puesto en valor la “sensibilidad y humanidad, digna de elogio, del afán de superación de estos chicos y de los profesores que les ayudan en una sociedad realmente compleja”.
La idea es “intentar que trabajen los objetivos del programa Transición a una Vida Adulta de una forma más divertida y lúdica”, ha explicado la profesora.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el pasado 20 de enero a cinco alumnos con discapacidad del centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla (colegio concertado de la fundación Cajasur) para mostrarles los trabajos que realizan en los talleres y solicitarles un puesto en el mercado de San Francisco para poder venderlos.
José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su gratitud a dicho centro por esta “maravillosa experiencia” que supone esta visita en la que, además de esta solicitud, le han realizado cuestiones sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, qué funciones realiza como alcalde o que es lo que más le gusta o disgusta de su trabajo. 
El alcalde ha destacado una de las preguntas que le han formulado sobre las posibilidades que tienen en el mercado laboral y “les he hablado del Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Jaén que, con 65 chicos que tienen alguna discapacidad física o intelectual, ofrece un extraordinario trabajo a la ciudad de Jaén”. 
Fernández de Moya ha puesto en valor la “sensibilidad y humanidad, digna de elogio, del afán de superación de estos chicos y de los profesores que les ayudan en una sociedad realmente compleja”. Como alcalde de Jaén, ha asegurado, “quiero expresar mi inmensa gratitud a la labor realizada por estos centros de educación especial y lo que presentan los programas de Transición a una Edad Adulta, porque esa labor se hace al servicio de sus familias y de la sociedad jienense”. 
Por su parte, Teresa Franco, maestra del Psicopedagógico Virgen de la Capilla ha explicado que el proyecto surgió de dicho “donde hemos montado una mini empresa para intentar que trabajen los objetivos de una forma más divertida y lúdica”. Muchos de estos objetivos están relacionados con la inclusión social y “se nos ocurrió hacer esta visita al alcalde con el objetivo de conocer el Ayuntamiento y pedirle un puesto en el mercado para poder vender los productos que hacen en la empresa”. 
Teresa Franco ha informado que el programa de Transición a la Vida Adulta trabaja la inclusión social, la autonomía personal y la inclusión laboral y “la mejor manera de trabajar estos objetivos es a través de la mini empresa para que vendan los collares, pulseras o anillos que ellos mismos han hecho”. 
El centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla trabaja conjuntamente con otro que la fundación Cajasur tiene en Córdoba. En el de Jaén, hay cerca de 60 personas, de las cuales 21 integran el programa una Transición a la Vida Adulta.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario