Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 9 de enero de 2014

III Jornadas de Estrategia Warhammer Fantasy que se celebran este sábado y domingo, 11 y 12 de enero. Se desarrollarán en las instalaciones de la AECC.

Manuel Heras destaca “la consolidación de este torneo que cuenta con una gran afición en la capital y reunirá a 300 personas de todas las provincias andaluzas e incluso de Valencia”..
Está organizado junto con la Asociación Juvenil La sombra y la llama.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el gerente de la AECC de Jaén, Jesús Ruiz y el presidente de la Asociación Juvenil ‘La sombra y la llama’, Alberto Domínguez han presentado hoy 9 de enero las III Jornadas de Estrategia Warhammer Fantasy que se desarrollarán durante este sábado y domingo, 11 y 12 de enero en las instalaciones de la sede de Jaén de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).
El concejal de Juventud ha destacado que se trata “de la tercera edición que se celebra en la capital debido al éxito de ediciones anteriores ya que cuenta con una gran afición en la capital”.
“Este torneo se ha consolidado en Jaén poco a poco y convierte a Jaén en una referencia de este tipo de juegos no sólo a nivel andaluz sino también a nivel nacional” aseguró.
Heras indicó al respecto que en esta edición “han confirmado su presencia más de 300 personas y muchas de ellas proceden de todas las provincias de Andalucía e incluso de Valencia”. 
En este sentido matizó que esta asistencia de participantes con sus familias y amigos “supondrá un pequeño empuje para el turismo de esta ciudad ya que aprovechan su estancia para conocer Jaén y su gastronomía”.
Por tanto, el edil de Juventud animó a todos los ciudadanos “a que acudan a ver y disfrutar de este juego en esta tercera edición”.
Por su parte, el gerente de la AECC, Jesús Ruiz, agradeció al Ayuntamiento y a la Asociación Juvenil el hecho de “contar con esta asociación y darle vida a este edificio de la Asociación Española contra el Cáncer que pertenece a todos los jiennenses”. 
Asimismo destacó que “lo que pretendemos con esta cesión es continuar con nuestras actividades del club de jóvenes por la salud, de manera que podamos ofrecerles alternativas de ocio alejadas del alcohol y del tabaco, principalmente de este último”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil ‘La sombra y la llama’, Alberto Domínguez, agradeció asimismo al Ayuntamiento “por poder realizar este torneo” y a la AECC el hecho de ofrecernos un espacio para su desarrollo”.
Domínguez explicó que serán “dos días donde se celebrarán tres torneos diferentes de tres tipos de juegos” y añadió que “nuestra intención es enseñar estos juegos como una actividad diferente para pasar el tiempo libre, asimismo realizaremos talleres de pintura para que la gente sepa como personalizar y pintar las miniaturas”.
“Se trata de juegos de estrategias con tres torneos de tres rondas cada uno, son juegos como el ajedrez pero con diferentes normas y con la utilización de dados y metros, en definitiva una buena forma de pasar el tiempo pintando tus miniaturas para confeccionar tu ejército y personalizarlo” añadió al mismo tiempo que especificó que los torneos se asemejan “a una batalla donde tú eres el comandante y diriges tu ejército con estrategias”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario