Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 30 de enero de 2014

La Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, retiró un nuevo contingente de productos de la Fundación Banco de Alimentos, para ser repartidos entre sus asociaciones federadas.


Esta mañana un grupo de miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, pertenecientes al voluntariado, encabezados por Antonio Guerrero Pérez, vocal de Apoyo Social y coordinador del grupo que se encarga de estos menesteres acompañado de Rosa María Ortíz Moreno, María de los Ángeles Ordóñez Nicolau y Modesto Martínez, procedieron a retirar de los locales de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén una nueva carga de productos destinados a cubrir las necesidades de los vecinos de las diferentes asociaciones que componen dicha Federación.
Varios viajes de furgón han dejado los alimentos a buen recaudo hasta su posterior clasificación y reparto, como vienen haciendo ya en repetidas ocasiones.
Los productos han sido depositados en una nave provisional, hasta el momento en que la recientemente creada federación tenga un local adecuado para esta tarea.
Agradecimiento especial de Ciudadanos por Jaén a la pareja formada por José Ordóñez Raya y Juani Villar que han puesto de forma altruista y desinteresada su furgón para que se hiciese posible el traslado de alimentos, y es que esta nueva federación, que ha nacido con renovadas ilusiones y con un claro objetivo de servicio a los vecinos de nuestra ciudad, contagia esas ganas a todo el que los rodea, y cada vez se siente más arropada, más conocida, aumentando asiduamente el número de sus componentes.
Son ya catorce las asociaciones a las que cubre en sus necesidades y apoya con sus servicios esta nueva Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, y por supuesto y como nos decía su presidente Isidro Monterroso, "no descartamos, en breve, el aumento de este ya cada vez más numeroso grupo de vecinos, con nuevas incorporaciones".
A todo esto hay que añadir la labor humanitaria que el grupo que forma el voluntariado de la federación viene desarrollando con más discreción, pero no por ello menos importante, de la recogida de otros alimentos, en este caso perecederos, como carne, legumbres, etc., que semanalmente reparten en diversas asociaciones, tal es el caso en la última semana de Faldas del Castillo, La Merced y Puerta de Martos.


Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario