Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de enero de 2014

Más de mil personas participarán el próximo sábado en el Festival Diocesano de Coros y la Feria Vocacional de Jaén.

La Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén, con la colaboración de IFEJA y el Movimiento Diocesano de Adolescentes de Jaén “Kairós”, ha organizado la segunda edición del Festival Diocesano de Coros para niños y adolescentes y la primera edición de la Feria Vocacional, que va a tener lugar este próximo sábado, 1 de febrero en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), en la carretera de Granada. Ya hay inscritos 23 coros de toda la provincia de Jaén, integrados por 650 niños y adolescentes. También habrá más de 150 adolescentes pertenecientes al Movimiento diocesano de Adolescentes “Kairós”, junto con más de dos centenares de personas que acudirán al evento.
Desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, su director, Javi Valsera, asegura que quieren con el Festival de coros «seguir reconociendo la gran labor y buen hacer que los coros de nuestras parroquias y colegios hacen animando litúrgicamente las celebraciones y disfrutar de su música».

Este año en la Diócesis de Jaén quiere darse una especial relevancia a la vocación, como objetivo fundamental del plan diocesano de pastoral. La vocación es el camino de realización plena que Dios invita a tomar. En esta Feria todos los asistentes podrán conocer las diferentes respuestas que la vocación cristiana ofrece a través de sencillos talleres y 20 stands en los que hay representadas vicarías, delegaciones, congregaciones y asociaciones de la iglesia diocesana de Jaén.
Javi Valsera también comenta que «el lema escogido para esta gran fiesta de la fe es: “Que resuene en ti el Evangelio”. Queremos que resuene el Evangelio a través de la música, queremos escuchar la Buena Noticia de Dios hecha melodía, queremos unirnos a vuestras voces para ser ¡altavoces del Dios vivo!».
Los organizadores del Festival de coros y de la feria vocacional aseguran que será una buena ocasión para poder compartir, orar y conocer los diferentes caminos que existen dentro de la Iglesia. 
Otra de las actividades -que se organizarán simultáneamente- será una oración guiada ante el Santísimo en una Capilla llamada “Tienda del Encuentro”, donde también podrá confesarse el que lo desee.
A las cinco de la tarde se celebrará la Eucaristía en el mismo recinto, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, como colofón a este día que va a ser para toda la diócesis de Jaén una gran fiesta de la Fe.
Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario