Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de enero de 2014

Presentada la IV Ruta de la Tapa “Ciudad de Jaén” del 30 de enero al 9 de febrero.

Cristina Nestares destaca que la tapa “es un sello de identidad de Jaén y muestra de orgullo para los jiennenses”.
Se repartirán 3.000 folletos, 150 carteles y cuatro pancartas para su difusión con el objetivo de potenciar la gastronomía jiennense y que todo Jaén conozca su celebración.
Habrá un sorteo con premios para los que completen el rutero (folleto).



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, han el pasado 27 de enero presentado la IV Ruta de la Tapa ‘Ciudad de Jaén’ que se celebrará en la capital desde el próximo día 30 hasta el 9 de febrero.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio valoró “la organización de esta cuarta edición que se ha preparado con mucha ilusión para potenciar la ruta por la gastronomía jiennense como una seña de identidad de Jaén, nuestra famosa tapa, de tanto orgullo para los jiennenses”.
Asimismo mostró su agradecimiento por la apuesta de Asostel “en esta cuarta edición que comprende cinco rutas distintas por todo Jaén”.
Cristina Nestares explicó que para que todo el mundo conozca de su celebración, el Ayuntamiento “ha editado 3.000 ruteros (folletos desplegables) y 150 carteles publicitarios que se distribuirán por todo Jaén y por cada uno de los 26 establecimientos que participan”.
“Asimismo –añadió- se han editado cuatro pancartas que se instalarán en cuatro sitios estratégicos, uno será al finalizar el túnel en la Avenida de Andalucía, otro en calle Roldán y Marín; otro en la Avenida de Madrid y por último una última pancarta que irá en la carretera de Granada junto al portillo de San Jerónimo para que todo el mundo pueda conocer su celebración y disfrutar de esta ruta de la tapa en su cuarta edición”.
Por su parte, el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, mostró asimismo su agradecimiento “al Ayuntamiento de Jaén por su buena disposición y su colaboración para la realización de esta actividad que no sólo busca la promoción de la cultura gastronómica, sino también que se fomenten las rutas turísticas por la ciudad”.

  

Asimismo explicó que en esta edición “se han establecido cinco rutas, la primera que será en Paseo de la Estación (a partir del Museo de Jaén hacia abajo), avenida de Madrid y Bulevar; la ruta 2 que comprende San Felipe, Seminario y Escuderos; la ruta 3 en la que se incluye San Ildefonso, Deán y San Roque; la ruta 4 que comprende Los Jardinillos, Plaza de la Constitución y Paseo de la Estación (del Museo de Jaén hacia arriba) y la ruta 5 en la que se incluye la Avenida de Andalucía y Fuentezuelas”.
Gabriel Archilla especificó que el rutero para participar en esta cuarta edición de la Ruta de la Tapa “se podrá solicitar de forma totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos colaboradores y las personas interesadas podrán participar en un sorteo si completan el folleto sellado por diez establecimientos que podrán visitar para degustar sus tapas”.
Asimismo indicó que “habrá tres premios, un primero que consistirá en el peso del ganador en cerveza Cruzcampo y dos noches de hotel para dos personas, un segundo premio que será una televisión Led de 24’ y un tercer premio que consistirá en una tablet Samsung 7”.
Además habrá regalos de promoción de Heineken y Coca Cola junto con botellas Gran Reserva Mágnum de Cruzcampo para las 20 primeras personas que completen el rutero, una vez elegidos los premiados.
Archilla mostró su agradecimiento asimismo a todos los colaboradores “sin los que no hubiera sido posible la realización de esta actividad”. Así destacó “la colaboración de Caja Rural Jaén, Cruzcampo, Coca Cola, Aceites Sierra Mágina y la empresa Ticketjaen.es que será la que patrocina las dos noches de hotel”.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario