Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de enero de 2014

Presentado en Fitur el cartel de la Semana Santa de Jaén 2014.

Cristina Nestares destaca “el apoyo y colaboración municipal en la promoción y difusión de la Semana Santa de Jaén, uno de los principales acontecimientos sociales y culturales del año”.
Paulano indica que se trata de un cartel “novedoso y sobrio con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella realizado por Alberto Carrillo”.
Se repartirán 1.000 ejemplares en esta Feria Internacional del Turismo.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José Paulano, han presentado el pasado 24 de enero en Fitur el cartel de Semana Santa 2014.
Cristina Nestares ha destacado “el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Jaén en la promoción y difusión de la Semana Santa de Jaén” a la que ha calificado como “uno de los acontecimientos más grandes del año”. 
Para la concejal la Semana Santa de Jaén “no sólo es el acto religioso más importante de la ciudad del Santo Reino, sino también un sello de identidad de Jaén pues se trata de vivir con gran fervor popular y cristiano cómo se muestran los pasos cargados de emociones en cada uno de los rincones por donde transcurren las imágenes en las procesiones”. 
“En la Semana Santa de Jaén están representadas todas las artes plásticas, pintores, orfebrería, bordados,… en definitiva, se trata en sí de compartir y vivir el esplendor del arte jiennense” matizó.
La concejal aseguró que este además “constituye un punto de encuentro turístico para el visitante y qué mejor manera de difundirlo que aquí en Fitur, el gran escaparate del turismo a nivel mundial”.


La edil incidió además en que la Semana Santa de Jaén “constituye asimismo un gran empuje para la hostelería, restaurantes y el comercio en general, por lo que desde este equipo de Gobierno del PP siempre estaremos aquí apoyando a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad y a la Semana Santa de Jaén”.
En este sentido, tuvo también palabras de gratitud y felicitación a esta Agrupación de Cofradías “por la gran labor de difusión que realiza y por mantener viva en todo momento esta devoción de la Semana Santa en todos los cofrades y jiennenses en general”.
Así destacó “el cartel de presentación de la Semana Santa 2014, cuyo autor es Alberto Carrillo, pintor jiennense que ha realizado a lápiz en blanco y negro un dibujo que se asemeja a una estampa de Nuestra Señora de la Estrella”.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, José Paulano, resaltó que este es “el segundo año que nos trasladamos a Fitur para enseñar el cartel de la Semana Santa y así difundirlo por toda la geografía española en el mejor escaparate turístico que existe”.
Paulano indicó que “han sido muchas las personas de toda España que nos han pedido información de la Semana Santa de Jaén y qué mejor que venir hasta Fitur a difundirla”.
Respecto al cartel resaltó su “satisfacción pues se trata de un cartel novedoso y sobrio con la imagen de nuestra señora de la Estrella realizado por Alberto Carrillo”.
José Paulano explicó que “se van a distribuir en Fitur mil ejemplares como llamamiento para que nos visiten y conozcan de primera mano nuestra Semana Santa”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario