Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 14 de enero de 2014

Proyecto “Camino escolar seguro” en el CP Cándido Nogales. Se trata de una guía de trabajo para centros de educación Primaria para facilitar al alumnado la posibilidad de acudir a clase de forma autónoma y con la mayor seguridad posible.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y Educación, ha participa en el desarrollo del proyecto ‘Camino escolar seguro”. La iniciativa pretende facilitar a los alumnos de educación Primaria de los distintos centros educativos de la capital, la posibilidad de acudir a clase de forma autónoma sin tener que ser necesariamente acompañados por adultos.
La idea, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, el pasado 14 de enero es utilizar “determinadas rutas preferentes casa-colegio que serán las recomendadas para su uso diario y que tendrán la mayor seguridad posible”.
Dicho proyecto ha sido diseñado por el gobierno de España a través del Ministerio del Interior y Dirección General de Tráfico, para su puesta en marcha en todo el territorio nacional con participación de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos. 
El plan o guía de trabajo, en relación con el proyecto para los centros educativos de la provincia de Jaén que se inició en este curso 2013/2014, se ha presentado oficialmente hoy en el colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Candido Nogales’ de la capital.
Juan Carlos Ruiz ha concretado que el Ayuntamiento colabora con sus programas formativos que imparten los monitores de educación vial escolar del Parque Infantil Municipal de Tráfico, “cuya actividad se ha visto incrementada de manera importante durante esta legislatura con más de un 420% en el número de alumnos y un 223% en el número de colegios participantes”. El concejal ha detallado mientras en el curso 2010/2011 (gobierno PSOE-IU) hubo una participación de 2.025 alumnos de 18 centros, en el presente curso 2013/2014 “hemos tenido una participación de 8.500 alumnos y 40 colegios”.
El Ayuntamiento también colabora en este programa a través de la actividad del cuerpo de la Policía Local “con mensajes y campañas encaminadas a fomentar la educación vial y comportamientos de respeto para la prevención de los accidentes de tráfico”. Asimismo, los agentes “prestan, diariamente y durante cada curso escolar, servicio de control y vigilancia en las inmediaciones de los centros de enseñanza y regulan el tráfico en los horarios de entrada y salida de los alumnos, estableciendo a su vez la ordenación necesaria, señalización y protección vial especialmente dirigida a la seguridad de los escolares”, ha concluido el concejal.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario