Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de mayo de 2015

Fejidif presenta la edición de la Guía de Turismo “Jaén Destino Accesible”.

El alcalde destaca “el trabajo realizado de manera conjunta donde se han analizado cien puntos estratégicos y se han trazado cinco rutas”.
Ha mostrado su “felicitación y reconocimiento” a esta institución “comprometida día a día con la sociedad jiennense”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro y el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras así como la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, y el vicepresidente, Alfonso Huertas, han presentado la Guía de Turismo ‘Jaén Destino Accesible’. 
Fernández de Moya ha mostrado su “reconocimiento y felicitación a Fejidif” y ha destacado “el trabajo de manera conjunta entre ambas instituciones para poner en valor a través de esta Guía de Turismo que la capital necesita una estrategia que permita consolidarla como punto de atracción turística”. 
“Este trabajo nace de una iniciativa de Fejidif, y a través del programa Emplea Joven desde el Ayuntamiento decidimos poner encima de la mesa un trabajo que comenzó el pasado mes de noviembre y ha finalizado en abril de este año donde personal de este programa de Emplea Joven ha analizado junto con Fejidif cien puntos de carácter estratégico que incidieran en una variable importante de Jaén como destino turístico accesible y así, a través de esta guía, se han trazado cinco rutas” ha explicado. 
Por tanto ha valorado “este trabajo conjunto entre instituciones que al final repercute claramente en el beneficio del interés general del conjunto de la sociedad jiennense”. 
El primer edil ha resaltado por tanto la labora de Fejidif, “una federación con la que, desde el Ayuntamiento, venimos trabajando desde hace tiempo, no sólo desde ahora con esta estrategia de guía turística de la ciudad accesible, sino también como principales colaboradores y protagonistas activos en la ordenanza municipal de accesibilidad en el ámbito de la ciudad de Jaén”. 
En este sentido ha resaltado que Fejidif ha hecho “importantes aportaciones enriquecedoras y profundamente constructivas que determinarán que el día a día de nuestra ciudad vaya siendo poco a poco más accesible”. 
Por tanto ha subrayado el compromiso de Fejidif “con la sociedad para mejorar el día a día de todos para hacer una ciudad más accesible”. 
Por su parte, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez ha destacado que esta Guía de Turismo “pretende subrayar espacios, equipamientos, gastronomía y recursos que destacan por ser accesibles”. 
Así ha explicado que para ello “ambas instituciones firmamos un convenio de colaboración gracias al cual hemos podido contar con ocho profesionales del plan de Empleo Joven y el resultado de la colaboración ha sido magnífico”. 
Pilar Martínez ha mostrado su satisfacción por este trabajo “que se ha desarrollado durante seis meses y en el que se han diagnosticado los puntos accesibles para diseñar a partir de ahí un total de cinco rutas y recomendaciones coherentes que incluyen aspectos gastronómicos y culturales”. 
Asimismo la presidenta de Fejidif ha explicado que “se han evaluado todos los eventos y festivales que tiene la ciudad a nivel cultural y han quedado en esta guía referenciados. Una Guía que se ha traducido a tres idiomas para intentar llegar a un gran público y cualquier persona que tenga estas necesidades de accesibilidad en materia de turismo”. 
Por todo esto ha mostrado su agradecimiento “a todos los compañeros que se han implicado de manera importante en este trabajo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario