El gerente de Asostel resalta como novedad que este año “se ha establecido un precio igualitario para todos los establecimientos participantes”.
Cristina Nestares destaca la apuesta del Ayuntamiento “por la celebración de esta actividad que demuestra nuestro apoyo al sector hostelero jiennense tan importante para el crecimiento de la economía de nuestra ciudad”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, juntocon el gerente de Asostel, Juan Luis Guzmán y el representante de Cruzcampo, Jesús Luque, han presentado la V Ruta de la Tapa de la ciudad de Jaén que se celebrará en la capital del 15 al 24 de este mes de mayo.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento a través del patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio por la celebración de esta actividad que demuestra nuestro apoyo al sector hostelero jiennense tan importante para el crecimiento de la economía de nuestra ciudad”.
Cristina Nestares ha añadido que esta Ruta de la Tapa celebra su quinta edición “como escaparate de las tapas: una de las señas de identidad de la gastronomía jiennense”.
Para la edil de Cultura “se trata de una gastronomía en miniatura que apuesta cada vez más por la calidad, por sorprender con nuevas creaciones no sólo a sus clientes habituales, sino también al cada vez mayor número de turistas y visitantes que se acercan a nuestra ciudad atraídos por su oferta cultural y monumental, además de por su atractiva gastronomía”.
En esta edición Cristina Nestares ha explicado que serán “25 los establecimientos que participan en las 5 rutas diseñadas que abarcan casi la totalidad de la ciudad”.
Así las rutas son las siguientes
1- Bulevar-Avenida de Madrid, 2- Plaza San Ildefonso, Escuderos y Plaza San Francisco, 3- Plaza Deán, Pósito y Constitución, 4- Avenida de Madrid, Navas de Tolosa y Jardinillos y 5-Fuentezuelas, Avenida de Andalucía y edificio de El Corte Inglés.
La concejal ha señalado que el Ayuntamiento de Jaén colabora con esta iniciativa en la edición e impresión de 5.00 ‘ruteros’ (pequeños dípticos donde se especifican estas rutas así como una explicación de su participación), 150 carteles publicitarios genéricos, 25 carteles publicitarios personalizados para cada establecimiento y 3 lonas publicitarias de gran formato que se instalarán en tres puntos clave de la ciudad”.
Cristina Nestares ha mostrado su agradecimiento “a Asostel y a sus asociados por esta iniciativa que cumple su quinto año y a las firmas colaboradoras que ayudan a que esta actividad se haga realidad, tales como Cruzcampo, Coca-Cola, Caja Rural, Denominación de Origen Sierra Mágina, Ticket Jaén y Jaén Gastronómico”. Asimismo ha mostrado su agradecimiento “a Tomás Fernández, creativo municipal, por haber elaborado los diseños de los folletos y carteles de esta actividad”.
Por su parte, el representante de Cruzcampo, Jesús Luque, ha destacado la importancia de celebrarse esta actividad y ha mostrado sentirse “profundamente orgulloso de que Cruzcampo colabore pues es una satisfacción estar en esta Ruta de la Tapa en la que se ensalza la gastronomía jiennense”.
El gerente de Asostel, Juan Luis Guzmán, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Jaén y al Patronato de Cultura, así como a todos nuestros colaboradores porque este año celebramos la quinta ruta de la tapa de Jaén”.
Como novedad ha indicado que este año “hemos puesto un precio igualitario a todos los establecimientos, un precio único a 2 euros la caña y tapa y el tubo de cerveza y refresco más la tapa a 2,40 euros”.
Con esto ha añadido que hemos pretendido desde Asostel “dar un salto de calidad, y que todos los participantes jueguen con las mismas condiciones”.
El ‘rutero’ especifica que los clientes interesados en participar irán visitando los establecimientos participantes en esta ruta y en cada uno de ellos obtendrán un sello (sólo uno por establecimiento y ‘rutero’, aunque el cliente pueda dispensar de tantos ‘ruteros’ como desee).
Se considerará completado cuando se hayan visado los diez sellos diferentes del rutero. En dicho folleto también se podrá consignar la mejor tapa de cada ruta, a juicio del cliente, así como sus datos personales para participar en este sorteo final.
Habrá tres premios, un primer premio que consiste en el ‘peso del ganador’ en cerveza Cruzcampo y una noche de hotel para dos personas en Granada. Un segundo premio dotado con una TV Led de 24’ y un tercer premio que consiste en una tablet de 7’.
Además habrá un sorteo de regalos de Heineken y Coca Cola para las 20 primeras personas que completen el rutero, junto con 2 botellas Gran Reserva mágnum y 6 botellines de cerveza Readler de Cruzcampo.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario