Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de mayo de 2015

Entregadas 33 licencias de obras para los proyectos de Rehabilitación de Vivienda.

Reyes Chamorro explica que “no podemos olvidar que además de esta entrega gratuita, desde la oficina específica de Vivienda que tenemos en el Patronato de Asuntos Sociales hacemos un seguimiento y un asesoramiento para atender las dudas que vayan apareciendo”.
La concejal de Asuntos Sociales apunta que “cada proyecto refleja arreglos o mejores diferentes, desde la remodelación de los baños o cocinas, adecentamiento de exteriores o cualquier otra necesidad que cada uno presente. De esta diversidad en la rehabilitación surge la necesidad de que cada presupuesto sea variable”.


  

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha asistido al acto de entrega de las licencias de obra para los proyectos de Rehabilitación de Vivienda.
Fernández de Moya ha puesto en valor “la labor que realiza el Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de la Vivienda vinculada al patronato de asuntos sociales en tareas de asesoramiento a 33 familias que residen en el casco antiguo de la ciudad y que son beneficiarias de unas ayudas que fueron paralizadas por la Junta desde el año 2009”.
El primer edil ha recordado en este sentido que estas familias “esperaban este tipo de ayudas desde 2009 pero no las habían recibido y ahora el Ayuntamiento ha procedido ya a la expedición de estas licencias que afectan a unos inmuebles ubicados en el casco antiguo. Unas licencias sin coste económico alguno para estas familias jiennenses”.
Reyes Chamorro ha explicado asimismo que desde el Ayuntamiento “hemos reunido hoy aquí a 33 familias para hacerles entrega de estas licencias de obra para los proyectos de Rehabilitación de Vivienda. No podemos olvidar que además de esta entrega gratuita, desde la oficina específica de Vivienda que tenemos en el patronato de Asuntos Sociales hacemos un seguimiento y un asesoramiento para atender las dudas que vayan apareciendo”.
Reyes Chamorro ha especificado que “el objetivo que persigue el Ayuntamiento no es otro que apoyar y asesorar para que viviendas que se encuentran en mal estado y necesitan arreglos se pongan en valor. Con estas subvenciones que se entregan se revitalizan distintas zonas de Jaén, pero sobre todo el Casco Histórico, que es donde más casas antiguas hay de la capital”.
La edil de Asuntos Sociales ha señalado que “por fin, la Junta de Andalucía ha vuelto a poner en marcha el programa de Rehabilitación de Vivienda que llevaba paralizado desde el 2009. Ahora se han revisado los expedientes, se han determinado a quién les concede la subvención y hoy se entregan las licencias”.
Chamorro ha apuntado que “el Ayuntamiento colabora y participa en este programa de Rehabilitación, entre otras cuestiones porque entrega las licencias de obra de forma gratuita”.
La concejal de Asuntos Sociales ha subrayado que “cada proyecto refleja arreglos o mejores diferentes, desde la remodelación de los baños o cocinas, adecentamiento de exteriores o cualquier otra necesidad que cada uno presente. De esta diversidad en la rehabilitación surge la necesidad de que cada presupuesto sea variable, dependiendo del proyecto que cada cual haya formalizado”.
Por su parte, Francisco de la Torre, uno de los beneficiarios de estas ayudas ha indicado que “más vale tarde que nunca y creo que la vivienda en la que vivo merece la pena esta rehabilitación pues se trata de una vivienda de los años 50 que era de mis padres y que está muy bien hecha pero que ya las tuberías y la vivienda en general está muy deteriorada”.

“APUESTA POR UNA POLÍTICA DE VIVIENDA PUBLICA CON MAYÚSCULAS”

El primer edil ha recordado que durante el presente mandato municipal este equipo de Gobierno en materia de vivienda pública “ha invertido más de 12 millones de euros en 4 promociones de vivienda pública repartidas en diferentes barrios de la ciudad”. 
Así ha explicado que “96 de ellas en el Bulevar, 21 viviendas en la calle Los Caños (casco antiguo) con la fórmula de alquiler con opción a compra, 3 de ellas en la calle Carnero (también en el casco histórico) que se pusieron inmediatamente a disposición del patronato de asuntos sociales para tres familias en riesgo de exclusión social que no tenían ningún tipo de ayudas, ni siquiera los 426 euros mensuales y después la finalización de las 8 viviendas de la calle Los Uribe, por tanto, hemos hecho una política de vivienda pública con mayúsculas, es decir, 128 viviendas, a una media de 32 viviendas por cada año de mandato municipal que ha supuesto 128 proyectos de vida, de familias que perseguían tener un techo y que gracias al Ayuntamiento han conseguido ver ese sueño una realidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario