Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de mayo de 2015

Presentado en Jaén el XXVII Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda".


Reyes destaca la calidad y la trayectoria del Festival de Música y Danza de Úbeda, un evento cultural “de primer orden”
El presidente de la Diputación ha participado en la presentación de este certamen que dará comienzo el próximo sábado, 9 de mayo


Vídeo completo presentación en Jaén del
XXVII Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda".

La vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, arranca el próximo sábado, 9 de mayo, un evento cultural “de primer orden que ha contribuido a llevar fuera de nuestras fronteras el nombre de esa bella ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Úbeda, y con ella, de la provincia jiennense”, ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha intervenido hoy en la presentación de este certamen en la sede de la Fábrica Heineken Cruzcampo, de Jaén.
En este acto, Reyes ha hecho hincapié en la trayectoria y en la calidad de este festival, que apoya la Administración provincial. “No sólo ha traído hasta la provincia de Jaén a los grandes artistas de este país y del mundo y a las mejores orquestas y solistas, sino que también se ha convertido en un reclamo imprescindible para el público, además de que ha conseguido ocupar un lugar privilegiado y destacado de la programación cultural andaluza, nacional y europea pero, sobre todo, ha contribuido a ligar el nombre de Jaén a la cultura con mayúsculas”, ha remarcado el presidente de la Diputación.

  
  
  

Las voces de José Mercé y de José Manuel Zapata, que homenajearán a Carlos Gardel, protagonizarán la primera jornada de este certamen cuya programación se extenderá hasta el 13 de junio. La Orquesta Sinfónica de Cuba, la Philharmonique Royal de Liège y la “Ciudad de Granada” estarán presentes en este festival, que incluirá distintas actuaciones ligadas al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La primera de ellas, el 14 de mayo, correrá a cargo de Paloma Gómez Borrero, con el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, mientras que la segunda, el jueves, 21 de mayo, contará con la música, la voz y la guitarra de Amancio Prada y los violonchelistas Rafael Domínguez y Mariana Cores.
Forman también parte de la programación de este festival el violonchelista Guillermo Pastrana, el pianista Javier Perianes, que actuará junto a Tabea Zimmermann, un concierto de piano a cuatro manos que correrá a cargo de Ami y Pascal Rogé, o el ballet de Igor Yebra, entre otros. También se realizará un concierto monográfico en homenaje al músico ubetense Manuel Antonio Herrera Moya, que correrá a cargo de la Orquesta Provincial de Jaén, y estará presente en este festival el violinista Paco Montalvo o el barítono Damián del Castillo. Además, también habrá un ciclo de jazz, que clausurará Sole Giménez, y se celebrará, como es habitual, la Feria de la Música, con conciertos en distintos espacios de Úbeda como la Plaza Juan de Valencia, la Sinagoga del Agua o el Museo Arqueológico, entre otros.
Reyes, que ha estado acompañado en este acto por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Yolanda Caballero, Antonio Fuentes, directivo de la Asociación “Amigos de la Música”, y Domingo Moreno, miembro de la Fundación Cruzcampo Jaén, ha hecho hincapié en la labor realizada por la Asociación “Amigos de la Música” de Úbeda para hacer posible este festival y ha abogado por la necesidad de “que hoy más que nunca hay que apostar por el desarrollo y mantenimiento de actividades como ésta”. “La cultura no es un gasto, es una inversión y es fundamental para hacer posible una sociedad avanzada, para el progreso y desarrollo de un territorio”.

  
  
  
   

Vídeo de Presentación del XXVII Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda". Asociación de Amigos de la Música de Úbeda.


Texto: gentileza web Diputación de Jaén.
Vídeo presentación y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario