Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

Se entregan los premios de las Cruces de Mayo 2015 en la fábrica de cerveza Heineken.

Agradecimientos a la Asociación Lola Torres “por la organización de esta arraigada tradición” y a Cruzcampo “por su colaboración y aportación económica”. 
La Asociación de Vecinos PASSO se ha llevado el primer galardón dotado de 500 euros de premio”. 
El segundo premio ha recaído en el Colegio ‘Santa María de los Apóstoles’ que se ha llevado 400 euros. El tercero, para la Comunidad Misionera ‘Divino Maestro’, 300 euros”” 


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la presidenta de Somuvisa, Rosa Cárdenas, el responsable del Grupo Cruzcampo, Jesús Luque y el presidente de la Asociación provincial de Coros y Danzas, Lola Torres, José Sola, ha hecho entrega de los premios de las Cruces de mayo 2015 que se desarrollaron durante los días 9 y 10 de este mismo mes. 
La concejal de Cultura ha destacado que “han sido 21 las cruces que han participado, sin olvidar que una de ellas que ha estado fuera de concurso, la de la Asociación provincial de Coros y Danzas Lola Torres”. 
Por tanto, Cristina Nestares ha concretado que “el primer premio ha sido para la Asociación de Vecinos PASSO, un galardón dotado de 500 euros. El segundo ha sido para el Colegio ‘Santa María de los Apóstoles’ que se ha llevado 400 euros. El tercero, para la Comunidad Misionera ‘Divino Maestro’, dotado con 300 euros. Además de los accésit de 100 euros para la Parroquia San Pedro Poveda, la Asociación de Vecinos Guadalquivir y la Asociación de Vecinos de San Ildefonso ‘Puerta del Ángel’, premios que hemos entregado este mediodía en el mejor de los ambientes”. 
La edil de Cultura ha resaltado que “el jurado compuesto por María Capilla de Dios, Emilio Ortega y Rufino Cevidanes se reunió el pasado 10 de mayo de 2015 para decidir qué cruces resultaban vencedoras, después de haberlas visto personalmente durante el fin de semana”. 
Nestares ha mostrado su agradecimiento “al grupo Cruzcampo por su aportación y colaboración económica en las Cruces de Mayo, ellos son los que financian los premios de esta ya tan arraigada tradición jiennense”.


Texto y fotografía: gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.
Otras fotos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario