Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de julio de 2011

Rotundo el éxito de la I Velada Musical "Claustro de la Merced".

Extraordinario concierto de los hermanos Nieves y Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros, con una masiva respuesta de público y una impecable organización, tanto del concierto como de la posterior cena, confeccionada y servida por miembros de los diferentes colectivos de la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Merced.

El viernes 29 Julio, a partir de las 21 horas se celebró en las dependencias parroquiales de la Merced la I Velada Musical "Claustro de la Merced". Este acto, se inició con un concierto de violín y guitarra a cargo de Nieves y Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros. Al finalizar, se sirvió una cena en el mismo claustro, donde los asistentes degustaron un exquisito menú.



Podemos avanzar que vuestra generosidad hace realidad esta primera velada benéfica, que servirá para ayudar a la restauración de las campanas y tejados de mi parroquia, la Merced, y que como dijo nuestro párroco Juan Jesús, esperamos institucionalizar. Se completó el aforo de asistentes -unas 120 personas- y además vuestro gesto de ayuda y participación, se vio refrendado por otro no menos hermoso, y es el de estos jóvenes músicos que ofrecieron de manera altruista su arte y su generosa entrega al servicio de esta causa. Os adjuntamos unas pinceladas sobre los dos excelentes músicos que actuaron en el hermoso entorno del claustro de la parroquia de la Merced, y que ya auguramos tendrán un éxito acorde con sus estudios y formación musical y, sobre todo, su enorme interés en que este proyecto que iniciamos llegue a buen puerto. ¡Gracias, Nieves y Pablo! Si como músicos vuestra preparación es excelente, como personas nos dejáis un recuerdo imborrable.




Nieves Álvarez Espinosa de los Monteros nace en Jaén en 1988. Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio de Jaén a la edad de 8 años. En la actualidad cursa estudios superiores de violín y musicología en el conservatorio superior de música de Sevilla, bajo la tutela de doña Magdalena Moya. Participante en la Orquesta Joven del Maestranza, en la Sinfónica Joven y de Cámara del Aljarafe, en la Orquesta Maestro Alvarez Beigbedel de Jerez de la Frontera, en la Orquesta del Voluntarifest de Budapest, en diversos cuartetos de cuerda y dúos c/ piano y c/ guitarra.




Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros nace en Jaén en 1989. Comienza sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio de música de Jaén siguiendo en este momento su aprendizaje en el conservatorio superior de música de Sevilla bajo la dirección de D. Francisco Sánchez Cantón. Ha realizado cursos de perfeccionamiento bajo la tutela de Margarita Escarpa y Marcos Tamayo entre otros. Forma parte habitual de diversos grupos y dúos c/violín y c/ guitarra. En este momento es miembro activo del cuarteto de guitarra clásica "Elena Guerra".




Interpretaran obras de Schubert y Rossini entre otros grandes clásicos, con un repertorio ameno y magníficamente ejecutado por estos dos jóvenes músicos a los que auguramos ya una carrera brillante plena de éxitos.

Cartel anunciador del evento

Una vez finalizado el concierto, mientras los asistentes participaban en las naves próximas en una copa de espera, los representantes de los diferentes grupos parroquiales prepararon con una efectividad de profesionales y en un tiempo record, las mesas, como se puede comprobar en la fotografía, para una velada que resultó inolvidable y que se vio refrendada por los elogios de los comensales.
Don Juan Jesús Cañete Olmedo, presentando el concierto.

Organizó la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, con la participación activa de todos los grupos parroquiales de la comunidad.


El concierto fue grabado en vídeo en su totalidad, estando disponible un montaje audiovisual completo conteniendo un amplio resumen fotográfico, para facilitarlo a todo aquel que lo solicite.

Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario