Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día Mundial del Alzhéimer: La enfermedad del olvido.

Una enfermedad degenerativa de las neuronas, de carácter progresivo, que roba lo que somos y hemos sido porque nos sumerge en el olvido: El Alzhéimer.

VER VÍDEO ENTREVISTA CON ANTONIA COLLADO ESPINOSA PRESIDENTA A.F.A “LA ESTRELLA”.


Una enfermedad que roba lo que somos y hemos sido porque nos sumerge en el olvido. Es el alzhéimer, una enfermedad degenerativa de las neuronas, de carácter progresivo.
El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, que en España afecta a cerca de 800.000 personas, lo que se traduce en que una de cada 10 personas mayores de 65 años padecen esta patología, cifra que se dispara al 25% de la población cuando superan los 85 años.
En nuestro país, alrededor de 450.000 personas tienen demencia debido a la enfermedad de Alzheimer y en todo el mundo la cifra asciende a 25 millones de personas aunque también hay millones sin diagnosticar y por tanto sin acceso a los tratamientos.
El futuro no es nada alentador se preve que la cifra de afectados llegue a 66 millones en torno a 2030 y a 115 millones hacia el año 2050, situación acrecentada porque se calcula que unos 200.000 enfermos están sin diagnosticar en España.


Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario