Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de febrero de 2017

Presentada una amplia programación de carnaval que comenzará mañana con un pasacalles infantil en el que participarán 1.200 niños.

Isabel Azañón destaca que las semifinales del concurso de agrupaciones tendrán lugar este fin de semana y la final se celebrará el martes, 28 de febrero en el Teatro Darymelia.




La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presentado “una amplia programación de carnaval para este año y ha aprovechado para animar a todos los jiennenses “a que vivamos este año el carnaval como una de nuestras tradiciones llena de color y música”.
Así ha indicado que mañana jueves, 23 de febrero el Ayuntamiento celebrará el pasacalles infantil de carnaval en el que participarán unos 1.200 niños de 8 colegios de la capital cercanos al centro urbano “por su proximidad con el recorrido que realizarán por las principales calles de esta capital”.
Isabel Azañón ha destacado que se trata de una jornada de convivencia en la que ha agradecido la colaboración del profesorado “que ha puesto todo su ilusión, empeño y esfuerzo porque este día numerosos alumnos vivan el carnaval de Jaén”.
Asimismo ha mostrado también su agradecimiento “a los padres que viven también con ilusión este día y los días previos con la elaboración de los disfraces de sus hijos” y a la concejalía de Seguridad Ciudadana y en concreto a la Policía Local “que ha puesto en marcha un dispositivo de corte de calles por las que discurrirá este pasacalles en el que los niños podrán sentirse seguros pues estarán en todo momento acompañados por ellos”.
Este pasacalles del carnaval iniciará su recorrido a las 11 horas en la Plaza de San Francisco, para continuar por Bernabé Soriano en sentido descendente, Plaza de la Constitución, calle Cronista Cazabán, Plaza Deán Mazas, Plaza de la Constitución, calle San Clemente, calle Doctor Civera (Espartería), calle Álamos, Plaza de San Francisco, calle Campanas y concluirá en la Plaza de Santa María en torno a las 12 horas. 
La concejal de Educación y Cultura ha expuesto que asimismo este viernes, 24 de febrero, la Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá a las 20,30 horas un concierto extraordinario de carnaval en el Teatro Darymelia que lleva por título ‘Sonrisas y lágrimas’ y será gratuito hasta completar aforo por lo que ha animado a todos los jiennenses “a disfrutar de éste de cara al inicio de un fin de semana lleno de mucho color y diversión”.
Azañón ha resaltado también la celebración de las semifinales del concurso de Agrupaciones de Carnaval que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de febrero en el Teatro Darymelia a las 18,30 horas y a las que se presentarán 9 chirigotas y 7 comparsas.
La edil ha aprovechado la ocasión para destacar “el magnífico éxito de convocatoria de este concurso” y ha invitado a los jiennenses “a que animen, participen y acompañen a todas estas agrupaciones estos días de carnaval”
Asimismo ha resaltado los tres primeros premios en cada una de las modalidades, valorados en 800, 500 y 300 euros, respectivamente, y ha destacado por tanto “la apuesta por esta tradición festiva que cada año celebra nuestra capital”.
En cuanto a la final, Isabel Azañón ha recalcado que se celebrará el próximo 28 de febrero a las 18,30 horas en el Teatro Darymelia y que contará con una “especial expectación” pues a este concurso han concurrido no sólo agrupaciones de la ciudad, sino también de localidades de la provincia e incluso de otras como Granada o Córdoba.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario