Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento continúa su campaña especial sobre el cinturón del 11 al 17 de septiembre. La Policía Local de Jaén realiza controles aleatorios a los vehículos en distintos puntos del núcleo urbano de la capital.



El Ayuntamiento de Jaén se ha sumado a participar en una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que pone en marcha la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional y que se pondrá en marcha del 11 al 17 de septiembre actual y en la que Policía Local de Jaén vigilancia y realizará controles aleatorios a los vehículos en distintos puntos del núcleo urbano de la capital.
Con esta colaboración a las medidas especiales de vigilancia y control del tráfico rodado de la DGT, se contribuye así a un mayor impacto global de la campaña y ayuda a minorizar los riesgos por el incumplimiento de estas normas, al no utilizar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil.
También se pretende con esta campaña sensibilizar a los conductores y usuarios de vehículos sobre la obligatoriedad, sencillez de uso y eficacia de tales sistemas de seguridad vial que esta demostrado que reducen a la mitad el riesgo de muerte y de sufrir lesiones graves en caso de accidente.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha recalcado que el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil “son unos elementos de seguridad activa de los vehículos que son fáciles de usar pues aportan una gran seguridad y que todos los usuarios de vehículos deberían en todo momento utilizar cuando se pongan en circulación”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Foto: Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario