Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 13 de marzo de 2018

Jaén Paraíso Interior FS participa desde hoy jueves en los play-off de la Copa de España 2018 de la mejor liga del mundo. Todo sobre este extraordinario espectáculo, la sede, las retransmisiones, el camino hacia este importante evento mundial, y todo lo que necesitas saber para seguir el mejor espectáculo del fútbol sala mundial, aquí, en JAENDONDERESIDO.


Finalizada la decimoquinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Jaén Paraíso Interior FS demostró su magnífico nivel clasificándose por tercera vez en su historia la clasificación para la Copa de España y además consiguiendo un nuevo récord de puntuación en la primera vuelta.
Os relatamos aquí el camino seguido desde entonces por la Liga Nacional de Fútbol sala, los eventos más importantes y los vídeos de mayor interés, hasta llegar el próximo jueves 15 de Marzo, en que se pone en marcha el mejor espectáculo del mundo de fútbol sala a nivel mundial, y en el que nuestro equipo, único representante andaluz en la competición también lo es en este tipo de eventos, teniendo todo tipo de opciones, y esperanzas de conseguir, por segunda vez, este preciado título de Campeón de la Copa de España 2018, al igual que lo fuera en 2015.

Jaén Paraíso Interior FS, campeón de la Copa de España 2015.


Anuncio de la sede de la Copa de España 2018

El lunes 2 de octubre de 2017 a las 12:00h Liga Nacional de Fútbol Sala y la Comunidad de Madrid anunciaba de manera oficial la sede para la celebración de la Copa de España 2018, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo.
En dicho acto estaban presentes Jaime De los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Luis Amado, ex jugador de Movistar Inter y de la selección española, entre otras personalidades del mundo de la política y el deporte.
La Copa de España celebra en 2018 su XXIX edición en la que estarán presentes los 8 mejores equipos al término de la primera vuelta.

Entrega de la Copa de España 2018 Comunidad de Madrid.

A finales de noviembre 2017 los alumnos del instituto madrileño IES Alameda de Osuna participaron en un partido de Fútbol Sala sobre la pista del centro escolar para engalanar la simbólica entrega de esta XXIX edición del torneo y fueron los encargados de portar el trofeo para que Javier Lozano hiciera entrega del mismo a Javier Orcaray, en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de la Federación de Fútbol y Fútbol Sala de la Federación madrileña de fútbol, de la Comunidad de Madrid, de los clubes madrileños de la LNFS, Movistar Inter y Rivas Futsal, y de los medios de comunicación.
Madrid se convertirá durante la celebración de la Copa de España en la capital del mejor Fútbol Sala mundial. El majestuoso pabellón WiZink Center acogerá los siete encuentros del torneo que tendrán como testigo las cámaras de Teledeporte y Eurosport, para ofrecer todo lo que acontezca sobre la Pista Azul. El próximo acto previo al torneo sería el sorteo de emparejamientos de la Copa de España 2018, que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 13h en los Teatros Canal de Madrid.

¡Estos son los ocho clasificados para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018!


Movistar Inter (1º con 40 puntos) – Los de Jesús Velasco han cuajado una gran primera vuelta que les permite finalizarla como campeones de invierno. La escuadra interista ha hecho del Pabellón Jorge Garbajosa un fortín, en el que ha ganado todos los partidos disputados, incluido el último ante el FC Barcelona Lassa, en el que dio un paso de gigante hacia el liderato.

FC Barcelona Lassa (2º con 37 puntos) – La constancia es lo que ha permitido al conjunto azulgrana clasificarse para la Copa de España como segundo cabeza de serie. Los de Andreu Plaza han ganado 12 de los 15 partidos de la primera vuelta, logrando un gran balance de resultados. Los blaugranas tienen en la retina lo sucedido en la pasada Copa de España, cuando cayeron ante Magna Gurpea en Cuartos de Final, por lo que en esta edición querrán resacirse de ello.

ElPozo Murcia (3º con 35 puntos) – Los charcuteros comenzaron la temporada con dudas tras la ausencia de fichajes en el mercado estival. Tras un inicio intermitente, los murcianos se han asentado en la parte alta de la tabla, demostrando el por qué son uno de los grandes de la LNFS. La pasada temporada se quedaron a las puertas de levantar la Copa de España, ya que cayeron por penaltis en la Final ante Movistar Inter.

C.A. Osasuna Magna (4º con 33 puntos) – La escuadra de Imanol Arregui volverá a estar un año más en la Copa de España. Tras cuajar una primera vuelta excelsa en la que solo ha sufrido dos derrotas, los navarros han logrado un meritorio cuarto puesto que les hará luchar por la gloria en el WiZink Center. La pasada campaña se quedaron en las puertas de la Final, tras caer en semifinales ante ElPozo Murcia con un tanto de Cardinal en el último suspiro.

Jaén Paraíso Interior (5º con 29 puntos) – El conjunto jienense selló su presencia una vez más en una de las competiciones que mejor recuerdos les trae, tras lograr ganarla en 2015. Los de Dani Rodríguez han cosechado una primera vuelta digna del puesto en el que la han finalizado. Su intención será volver a dar la sorpresa y levantar el trofeo, tal y como lo hicieron en Ciudad Real.

Ríos Renovables Zaragoza (6ª con 25 puntos) – Los de Santi Herrero se han colado en una competición para la cual no entraban en las quinielas en el principio de la temporada. Su gran balance en casa (seis victorias de ocho partidos) y su característica defensa en zona, han sido claves para que los maños se den cita con el mejor Fútbol Sala en Madrid del 15 al 18 de marzo.

Palma Futsal (7º con 24 puntos) – El nuevo proyecto de los insulares echó a rodar esta temporada, con Antonio Vadillo como entrenador de una plantilla con nombres como los de Lolo, Diego Quintela y David Pazos. El comienzo fue ilusionante, pero el paso de la temporada ha dejado intermitencias en los baleares. A pesar de ello, son uno de los rivales a batir en la Copa de España, en la que querrán mejorar sus registros de pasadas temporadas.

Plásticos Romero Cartagena (8º con 21 puntos) – La escuadra cartagenera ha sido la última en clasificarse para la competición. Los de Guillamón no han dejado de soñar durante toda la primera vuelta con la Copa de España y finalmente lo han conseguido. Un equipo de Cartagena vuelve a la Copa de España ocho años después y lo hará con la máxima ilusión y ambición posibles.

Sorteo Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 iniciaba su cuenta atrás y dentro de los actos previos al torneo se celebró uno de los más importantes: el sorteo de emparejamientos, el lunes 18 de diciembre a las 13:00h en la Sala Verde de los Teatros Canal de Madrid. El acto contó con la presencia de Jaime De Los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El sorteo fue emitido en directo por Teledeporte y online a través de rtve.es y lnfs.es y estuvoconducido por los periodistas Lourdes García Campos y Matías Prats. Jaime De Los Santos ejerció como "mano inocente" para dejar configurados los encuentros de cuartos de final del torneo, que se celebrará del 15 al 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid. y que quedaron de la manera que sigue.


 

El evento contó con la presencia de un jugador de cada uno los ocho equipos clasificados: Aicardo del FC Barcelona Lassa; Ortiz del Movistar Inter; Miguelín de ElPozo Murcia; Rafa Usín del C.A. Osasuna Magna; Mauricio del Jaén Paraíso Interior; Adri Ortego del Ríos Renovables Zaragoza; Lolo del Palma Futsal; Juanpi del Plásticos Romero Cartagena.
Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, primer y segundo clasificado respectivamente al término de la primera vuelta, serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta una hipotética Final del torneo. El Movistar Inter, vigente campeón del torneo, jugará el jueves 15 de marzo y el FC Barcelona Lassa, comenzará su andadura copera el viernes 16 de marzo. El resto de equipos clasificados entrarán en sorteo puro.
Asistieron al acto representantes de las instituciones madrileñas, de los patrocinadores de la LNFS: Kelme, Aliseda Inmobiliaria y RehabMedic; y directivos de los clubes participantes de la LNFS, junto a numerosas personalidades del mundo del deporte y los medios de comunicación.

El Hotel Miguel Ángel, hotel oficial de la Copa de España.

La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Hotel Miguel Ángel, cerraban un acuerdo de colaboración a través del cual el prestigioso hotel se convertirá en la sede de los ocho equipos participantes en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 y del comité organizador, durante la semana de celebración del torneo, del 15 al 18 de marzo.


Más de 28 países de todo el mundo estarán representados en la Copa de España más Internacional.

Aficionados de más de 28 países del mundo ya han adquirido sus entradas y abonos para presenciar el torneo más prestigioso del Fútbol Sala. Nadie quiere perderse la Copa de España ‘Comunidad de Madrid 2018’, un evento espectacular que tendrá lugar en el majestuoso Wizink Center, y que un año más, volverá a contar con los ocho mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala al término de la primera vuelta ¡Espectáculo asegurado!
La Copa de España más internacional que se recuerda se disputará en Madrid del 15 al 18 de marzo. Aficionados e invitados de los cinco continentes estarán presentes en el Wizink Center. El Fútbol Sala se ha convertido en un deporte global en los últimos años. Prueba de ello, será la gran afluencia de aficionados de fuera de nuestras fronteras que acudirán a este espectacular evento.
La fiebre del 40x20 se ha desarrollado en países tan lejanos como Corea, de donde acudirán por primera vez en la Historia de la Copa de España, seguidores de la Mejor Liga del Mundo. Japón o Tailandia también serán algunos de los países asiáticos más representados en las gradas del Wizink Center para presenciar la competición más atractiva a nivel del clubes del Mundo.
En Europa y Sudamérica, el Fútbol Sala continúa en auge. Aficionados de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Portugal en el continente europeo, así como seguidores de Colombia, Argentina, Venezuela o Perú teñirán de color el graderío del espectacular escenario de la Copa de España ‘Comunidad de Madrid 2018’.
"Vienen porque somos el modelo, para aprender cómo lo organizamos, las cosas que hacemos, para conocer y saber en qué medida pueden implantarlo en sus países", señaló el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

¡No te pierdas el making off del cartel de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018!

Making off del cartel de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

Carlos Ortiz (Movistar Inter), Aicardo (FC Barcelona Lassa), Miguelín (ElPozo Murcia), Rafa Usín (C.A. Osasuna Magna), Mauricio (Jaén Paraíso Interior), Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza), Lolo (Palma Futsal) y Juanpi (Plásticos Romero Cartagena) fueron los protagonistas de un cartel histórico de cara a la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. ¡Así fue la sesión de fotos a la que se sometieron todos ellos!

La élite del Futsal Mundial se cita en el Wizink Center para vivir en directo la XXIX Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 se convertirá en el epicentro del Futsal Mundial. Y los mejores entrenadores del Mundo no quieren perderse una cita histórica. Tanto Jorge Braz, seleccionador de Portugal y campeón de Europa, como Diego Giustozzi, técnico de Argentina y campeón del Mundo, han confirmado su presencia en el Wizink Center para vivir en directo un torneo al que también acudirán el seleccionador de Vietnam, Miguel Rodrigo, y el entrenador de Tailandia, José María Pazos.
La vigésimo novena edición de la que está considerada como la competición más atractiva del Planeta ha generado una tremenda expectación y ha contado con numerosos apoyos a nivel internacional. El astro brasileño Falcao (designado por FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012) y el argentino Fernando Wilhem (Balón de Oro del último Mundial) han querido mandar mensajes de promoción a la Liga Nacional de Fútbol Sala para los aficionados. Junto a ellos, el seleccionador de Brasil, Marquinhos Xavier, o el técnico de Kzajistán y Kairat Almaty,Ricardo Cámara Sobral, Cacau, también mostraron en las redes sociales de la LNFS su adhesión y admiración por una competición que dejará huella.

Presentación cartel oficial Copa de España Comunidad de Madrid 2018.


¿DONDE VER LA COPA DE ESPAÑA 2018?

Los partidos de la Copa de España se emitirán dentro y fuera de nuestras fronteras a través de tres cadenas: TDP: los 7 partidos; EUROSPORT: un partido por jornada; ESPORT3: los partidos del FC Barcelona
INTERNACIONALES: Brasil, Portugal, Serbia, Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Eslovenia
TVE instalará en el interior del pabellón un plató donde realizará diferentes entrevistas.

Textos y vídeos: recopilación Jaén Paraíso Interior FS y Liga Nacional de Fútbol Sala, webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario