Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 27 de junio de 2018

María Arévalo con "Sabiduría" ganadora del primer premio del III Rally Fotográfico "Luz de Primavera" organizado por la Asociación de Vecinos Loma el Royo.


El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, ha asistido el pasado 22 de mayo a la deliberación del jurado del III Rally Fotográfico ‘Luz de primavera’, organizado por la Asociación de Vecinos Loma el Royo en colaboración con la concejalía de Juventud y que tiene como objetivo “promover la práctica fotográfica entre los jóvenes y aficionados a la fotografía digital, así como dar a conocer este emblemático barrio de la ciudad”. 
El primer premio del jurado ha recaído en la fotografía que lleva por título ‘Sabiduría’ de María Arévalo Badía, “por su excepcional instantánea monocromática”. 
El segundo premio ha sido para la fotografía ‘El paso del tiempo’ de Francisco Chica y un tercer premio para la instantánea ‘Subiendo la Loma’ de José Mesa del Moral. 
El jurado también ha fallado un primer premio infantil para ‘Proyección’ de Alejandro Cruz y un accésit infantil para ‘La chica de ayer, de Diego Collado. 
Asimismo ha otorgado un primer premio juvenil para ‘Casa típica’ de Carolina Rodríguez y un accésit juvenil para ‘Ambiente primavera’ de Carmen María Extremera. 
Además ha realizado una mención especial a otras 10 fotografías por la calidad de las mismas y por destacar la belleza de Loma del Royo en primavera. 
El jurado ha destacado asimismo el “importante” número de participantes que ha alcanzado los 35, con lo que ha valorado el hecho de que se haya vuelto a superar el éxito de la edición pasada. 
Además ha subrayado que en esta tercera edición ha destacado la técnica muy depurada, de encuadres muy acertados que buscan la diversidad generacional. 
El edil de Juventud y Participación Ciudadana ha destacado “la consolidación en el tiempo de una actividad que ha cosechado éxitos en sus anteriores ediciones”. 
“Los jiennenses han respondido en participación y han demostrado que existe una gran afición por la fotografía, por lo que desde el Ayuntamiento queremos colaborar así con esta actividad y animar a todo el mundo a que se acerque hasta esta asociación para poder disfrutar con las fotografías ganadoras de este certamen” ha añadido. 

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario