Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de septiembre de 2022

La Divina Pastora de las Almas, reina un año más en su barrio de San Ildefonso. Vídeo de la salida completa y recorrido por algunas calles del barrio.

Un año más, la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas, de Jaén, Patrona de las Misiones, Capuchinas y del Deporte celebró sus Cultus anuales en Honor a su amantísima Titular, La Divina Pastora de las Almas.
Actos que daban comieno el 8 de Septiembre de 2022 con Presentación Oficial del Cartel y Boletín anual de las Fiestas en Honor a su Titular. Tuvieron lugar en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura del Excmo. Ayto de Jaén.
El día siguiente 9 de Septiembre, en el Salón de Actos del Antiguo Hospital San Juan de Dios, se celebró el  “XXVI Pregón de Exaltación a la Divina Pastora” que tuvo como Pregonero D. Antonio Manuel Aceituno Sánchez hermano de la Cofradía.
Los días 15, 16 y 17 de Septiembre se celebraba con toda solemnidad el tríduo a la imagen titular, en la Sede Canónica de la Cofradía, la Basílica Menor de San Ildefonso y que fue predicado por el Rvdo. Sr. D. Carmelo Zamora Expósito, Párroco de San Ildefonso y Capellán de la Hermandad.

  
  
  
  

El 18 de Septiembre, tras la “Solemnísima Fiesta Principal y Celebración Eucarística”, tenía lugar “Tradicional y Antiguo Concurso de Revoloteadores de Banderas”, en la Plaza de San Ildefonso.
Por útimo, y como culminación de los cultos anuales el pasado 24 de Septiembre salía desde su sede canónica la “Solemne Procesión Gloriosa de la Imagen de la Divina Pastora de las Almas”, que recorrió las principales calles de la feligresía a compañada de una gran multitud de fieles, cofrades y pueblo de Jaén.
En el siguiente vídeo os ofrecemos en su integridad, la salida desde la Basílica Menor Parroquial de San Ildefonso, y el paso por diversas calles del antiguo arrabal, hasta desembocar en Bernabé Soriano.

Vídeo procesión Divina Pastora de las Almas de Jaén.
Salida completa y recorrido por algunas calles del barrio de San Ildefonso.




Textos, vídeos e imágenes: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario