Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de septiembre de 2022

La Legión, 100 años, 100 imágenes.

El pasado mes de marzo, y dentro de las actividades programadas por la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristode la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias, tenía lugar una serie de actividades en las que tuvo un protagonismo muy especial La Legión, tan íntimamente relacionada con esta hermandad.

Así, el 19 de marzo, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, la Hermandad de la Buena Muerte y el Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta, presentaron una exposición de fotografía bajo el título "La Legión, 100 años, 100 imágenes", con un rotundo éxito de afluencia.

La inauguración de esta exposición tenía lugar dicho sábado 19 a las 11:00 horas, y permaneció abierta hasta el lunes 21 de marzo. El lugar, la Sala de Exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén-

Previo a la inaurugación de dicha exposición, tenía lugar en el salón de actos de La Económica una conferecia, a la que fuimos invitados y autorizados a grabar, y que ahora os reproducimos, para disfrute y aprovechamiento de todas aquellas a personas interesadas por la trayectoria de este cuerpo de élite, y en la que se dieron los datos históricos más importantes sobre la misma.

  

En dicha acto, muy concurrido, tomaron parte en la mesa de presendencia, dª Raquel Hernández Cobo, ViceHermana Mayor de la Cofradía, el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S. I. Catedral de Jaén, D. Manuel Rico Teba, Hermano Mayor de la Cofradía, D. Luís Carmona López, Teniente Coronel y ponente de la conferencia y D. Javier Hidalgo Martín, Suboficial Mayor de la Legión, y que fue el encargado de presentar al ponente.

Tanto de la exposición fotográfica, como de la conferencia sobre la historia de La Legión, damos cumplida cuenta con un extenso resumen fotográfico así como la gravación completa de la magnífica exposición que realizó D. Luís Carmona López, Teniente Coronel y ponente de la conferencia.

  
Vídeo completo "La Legión, 100 años, 100 imágenes." 1ª parte, presentación.

Vídeo completo "La Legión, 100 años, 100 imágenes." 2ª parte, conferencia.


Muestra fotográfica de la exposición.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


Fotografía: José Luís García Carreño.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.
Agradecimiento a la Hermandad de la Buena Muerte y al Teniente Coronel y ponente de la conferencia y D. Javier Hidalgo Martín, por las facilidades dadas para la grabación del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario