Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía la cesión de las maquetas de la Catedral y del Castillo de Sta Catalina para ser expuestas en el edificio del Banco de España.

El Ayuntamiento "pedirá formalmente a la Junta de Andalucía la cesión de las maquetas de la Catedral y del Castillo de Sta Catalina que se hicieron en su día para la Expo 92 de Sevilla, y que después quedaron expuestas en el parque de maquetas Andalucía de los Niños en Isla Mágica y que es propiedad de la Junta de Andalucía".



El alcalde aseguró que "estas maquetas ahora se encuentran abandonadas y deterioradas en este espacio, por lo que vamos a pedir a la Junta de Andalucía que nos las cedan para ser expuestas en el edificio del Banco de España y que todos los jiennenses y aquellos turistas que nos visiten puedan disfrutar de estas maquetas, que cuentan con un evidente valor educativo, cultural y turístico".
José Enrique Fernández de Moya señaló que "si la Junta de Andalucía nos cede estas maquetas al Ayuntamiento, las cuales habría que poner en valor y restaurar porque han sufrido daños, quedarían expuestas y se recuperarían para los jiennenses" y añadió que "si hay voluntad por parte de la Junta de Andalucía de aceptar esta petición del Ayuntamiento, tendríamos que proceder a evaluar el coste que supondría esa operación que incluiría la restauración, desmontaje, traslado, montaje en su nueva ubicación y puesta en funcionamiento".
El alcalde aseguró que "según hemos podido saber, el concurso convocado por la Consejería de Hacienda para adjudicar la explotación del parque de maquetas Andalucía de los Niños ha quedado desierto, por lo que estamos ante una buena oportunidad para que estas maquetas de la Catedral y del Castillo de Sta Catalina sean cedidas al Ayuntamiento y así poder ser recuperadas para la ciudad".
José Enrique Fernández de Moya insistió en que "muchas de estas maquetas que se hicieron para la Expo 92 sufrieron incendios y presentan el lógico deterioro por estar a la intemperie mientras que otras han sufrido agresiones de vándalos. Por eso queremos pedir su cesión a la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento proceda a la recuperación de estas maquetas".
El alcalde manifestó que "esperamos que la Junta de Andalucía tenga en cuenta esta petición que le hace el Ayuntamiento una vez que estas maquetas se encuentran deteriorándose y sin darle ningún uso en la actualidad".

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario