Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de julio de 2015

El Ayuntamiento interviene en el carril del Pago Juan Ramos para facilitar el tránsito de vehículos en el barrio de Puente Nuevo.

Juan José Jódar destaca “la celeridad con la que hemos actuado de la mano siempre de la asociación de vecinos”.
“La actuación consiste en reforzar el firme que había cedido por la acequia de riego que acompaña a todo el carril de unos 2 kilómetros”.


Resalta el importante esfuerzo municipal “con una actuación que cuenta con una inversión cercana a los 20.000 euros”.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa, y CEE, Juan José Jódar, junto con el presidente de la AA VV Puente Nuevo, Asensio Gómez, ha visitado la intervención de mejora de accesibilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Pago Juan Ramos.
Jódar ha explicado que esta intervención “es fruto de la reunión y visita que realizamos hace tan solo una semana junto con el concejal de Participación Ciudadana a esta zona de Jaén para ver las deficiencias existentes a lo largo de este carril del Pago Juan Ramos que da entrada a las viviendas de Puente Nuevo”. 
El edil de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa y CEE ha asegurado que este carril se encontraba cedido hacia la acequia de riego que lo acompaña a lo largo de los dos kilómetros de distancia que tiene y por tanto desde el Ayuntamiento estamos realizando unas obras que consisten en reforzar el firme en estos puntos expandiendo una importante capa de hormigón para que el carril deje de irse hacia esta acequia de riego y así facilitar y eliminar el peligro que existía con el tránsito de vehículos”.
Juan José Jódar ha mostrado por tanto su satisfacción “por la celeridad con la que hemos actuado pues desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo importante con una intervención como esta que cuenta con una inversión cercana a los 20.000 euros y que financia íntegramente el Ayuntamiento”.
El concejal de esta área ha puntualizado que los trabajos continuarán la próxima semana y ha mostrado su agradecimiento “a la asociación de vecinos y a los propietarios de los terrenos colindantes porque estamos también viendo otras pequeñas actuaciones que permitan ensanchar en algunos puntos este carril para facilitar el tránsito de vehículos pues se trata de una vía que no permite el doble sentido de circulación y por tanto los vehículos tienen que apartarse a una parte del carril para permitir el paso de otro vehículo”. 
Jódar ha valorado así “la estrecha colaboración con los vecinos para ir realizando estas pequeñas actuaciones que permitirán que los vehículos puedan apartarse y así permitir el paso para circular con mayor facilidad.


“Esperamos que en 3 o 4 días esté esta actuación culminada y los vecinos puedan disfrutar de esta intervención de accesibilidad a cada una de sus viviendas” ha concluido.
Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos Puente Nuevo, Asensio Gómez, ha explicado que el camino “estaba cediendo en su parte izquierda a causa de la acequia de riego” y ha mostrado su “satisfacción por la prontitud con la que el Ayuntamiento ha actuado pues no es común que se actúe así y en una semana se atienda de este modo” y por tanto ha agradecido “al nuevo equipo de Gobierno la sensibilidad que ha tenido con nuestro barrio”.
Asensio Gómez ha matizado que “se trata de un arreglo de urgencia que perdurará en el tiempo que se está realizando con consenso de los vecinos”.
Sin embargo ha lamentado que algunos de estos vecinos “no hayan respetado la señalización de obra y hayan atravesado por encima de los puntos en los que se está reforzando el firme con hormigón, destrozándolos por completo” por lo que exigió “respeto y paciencia a todos los vecinos pues estas obras es para nuestro beneficio, el de todos lo que vivimos aquí”.
Gómez instó por tanto a “todos los vecinos y visitantes que transitan por esta zona a que tengan en estos días la paciencia necesaria para no desperdiciar unas obras que se están llevando a cabo con el consenso de todos para que el firme quede en perfectas condiciones pues es evidente que si esos cortes de tráfico no se respetan perderemos la oportunidad de que se arregle este carril y quede en perfectas condiciones para facilitar el tránsito de vehículos a las viviendas colindantes”.
Por tanto ha pedido en estos días “la colaboración de todos los vecinos porque es un bien general para todos y la obra se está ejecutando en un plazo muy breve de tiempo” por lo que ha reiterado que “se respeten los plazos”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario