Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de julio de 2015

"De nuevo en torno a la Catedral", charla coloquio organizada por el PSOE, reunión en el Hospital de San Juan de Dios a un gran número de colectivos, para tratar sobre el expediente de nuestra catedral como Patrimonio de la Humanidad.


Tras una rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana, a las 19 horas del pasado 30 de junio, en el antiguo Hospital San Juan de Dios, tuvo lugar la charla coloquio titulada "De nuevo en torno a la Catedral", organizada por el PSOE de Jaén, y que reunió a un gran número de colectivos asociativos, culturales, sociales y vecinales de la ciudad, que siguieron con gran interés las informaciones que emanaban de los expertos presentes en la charla.


Especial presencia de las tres federaciones de asociaciones vecinales Ciudadanos por Jaén, OCO y Más Voluntades, junto a colectivos como IUVENTA o Iniciativas, andamios para las ideas participaron activamente en la charla coloquio.
Los dos técnicos presentes hicieron unas declaraciones extensas y de profundo contenido, aportando datos, futuras soluciones sobre el expediente, nuevas ideas, criticas al expediente anterior... No tienen desperdicio.
Preferimos no hacer ningún comentario sobre el particular, ya que hemos subido íntegramente esta actividad, para que seáis vosotros mismos, amigos y asiduos visitantes de JAENDONDERESIDO los que tras la visualización, saquéis las oportunas conclusiones. Si os recomendamos que no os perdáis estos vídeos porque son de sumo interés.
Completamos la grabación, con un reportaje fotográfico en el que podéis comprobar, de primera mano, el numeroso grupo de asistentes al acto. Lamentablemente, en ocasiones como esta, sentimos que el acto no tenga la necesaria repercusión en los medios como para que la ciudadanía pueda tener noticia con antelación, para hacerse presente y participar.

Introducción a cargo de Manuel Ángel Fernández Palomino y la moderadora del coloquio, Ana Fernández, doctora en Historia del Arte.

Intervención del Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y Coordinador del Congreso Internacional sobre la Catedral de Jaén y Andrés de Vandelvira (a celebrar en 2016).

Intervención de Pedro Salmerón, Arquitecto responsable del Plan de Catedrales de Andalucía y conservador de la Catedral de Jaén.

Turno de preguntas a cargo de los colectivos y ciudadanos asistentes.


RESUMEN FOTOGRÁFICO


  
  
  
  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario