Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 28 de agosto de 2016

El Jaén Paraíso Interior, brillante vencedor de la "V Edición del Trofeo El Olivo" celebrado en el Pabellón Municipal de Martos.


Magnífica entrada, calor agobiante, mucha expectación, ganas de ver al equipo ante la selección vietnamita, que fue una buena piedra de toque, y al final brillante y merecido triunfo del equipo jiennense, ese "Olivo Mecánico" que comienza a engranarse, que dió muy buenas vibraciones, y que este año ha puesto su listón alto, con la esperanza de conseguir la clasificación para los play-off de copa y liga.
Como curiosidad diremos que el equipo nacional de Vietnam, que se está preparando para el campeonato del mundo de fútbol sala, está dirigido por el español Bruno García.





Así nos cuenta la crónica del partido Jesús Mudarra, uno de los responsable del equipo de prensa y medios de comunicación, en la web oficial del Jaén Paraíso Interior FS.
El Jaén Paraíso Interior FS ganó la quinta edición del Trofeo del Olivo imponiéndose por cuatro a uno a la selección de Vietnam, que prepara su participación en el próximo Mundial de Colombia. Los de Dani Rodríguez se mostraron muy superiores en durante todo el encuentro aunque los asiáticos plantaron cara en el segundo tiempo.
Mejor no pudo arrancar el asunto para los jienenses. Nada más comenzar pudo verse que la batuta del encuentro la llevarían ellos y, sin apenas darle tiempo a los rivales para que se asentasen sobre la pista, llegó el primer mazazo. Lo ejecutó Mauricinho quien, casi desde el córner, se sacó de la manga un zapatazo que sorprendió al guardameta vietnamita, entrando por la escuadra convirtiéndose en el primer tanto del partido.

  
  
  

Tras el gol siguieron noqueados los asiáticos que pudieron recibir algún tanto más en los primeros minutos. Pasaron el aluvión y, cuando se acercó el ecuador del primer tiempo y parecía que comenzaban los visitante a encontrarse más cómodos, llegó el segundo tanto del choque. Lo hizo José López empujado a placer un contragolpe que llevaron a la perfección el capitán, Felipinho, Javi Alonso y Dani Martín.
Siguió el dominio de los jaeneros y el siguiente que hizo a los espectadores levantarse de sus asientos fue Aitor, quien convirtió un saque de esquina en un precioso zapatazo a la escuadra. El cuarto vino justo a continuación cuando Chino robó un balón y salió como un exhalación hacia la portería contraria. Definió con un sutil toque de puntera que desvió el esférico a gol y conllevó la correspondiente ovación.
Con el cuatro a cero se llegó al descanso, no sin que antes hubiese tiempo para que Solano pusiese un “¡oh!” en la grada con un disparo de espuela que solo pudo repeler el palo. Todo lo contrario que el comienzo del segundo tiempo en el que la selección nacional de Vietnam salió como un torbellino que detuvo Dani Cabezón sacando su mejor repertorio.
Consiguieron los jienenses tranquilizar el fuerte arranque de los de Bruno García pero no conseguían llegar con tanta fluidez a zona de ataque. En esas que los vietnamitas usaron la estrategia para inaugurar sus marcador en una jugada de saque de banda. El gol hizo Vu con un disparo imposible para Dani Cabezón. Volvió el partido a una senda natural más tranquila y retornaron las acciones ofensivas de los jienenses aunque no con tanta mordiente como en el primer tiempo.
Fueron pasando los minutos y el calor y el cansancio hicieron mella en ambos equipos, que no se mostraron con tanta chispa al final del choque. Eso hizo que ni el portero jugador de los asiáticos ni el buen hacer de los jaeneros consiguiesen mover un marcador que rezó cuatro a uno cuando sonó la bocina final.


  
  
  
  
  





En el siguiente enlace encontraréis un álbum de fotos realizado por el blog sobre el partido.
https://www.facebook.com/jaenfutbolsala/photos/a.1807028062851889.1073741943.1631503667070997/1807028169518545/?type=3&theater

Textos: web oficial JPI y Modesto Martínez.
Fotos y vídeo: Modesto Martínez.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Solemnidad y brillanted en la celebración del día de la Asunción, en la S. I. Catedral de Jaén.


Cumpliendo con la tradición, en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, la Catedral de Jaén celebró esta fiesta el pasado 14 de agosto con la procesión de la Virgen de la Antigua, la celebración de la Santa Misa, la presentación a la Virgen de bebés y niños y la bendición del Santo Rostro desde los balcones exteriores del templo.
Ya de inicio, y como preámbulo a la celebración, el día anterior, 14 de agosto, tuvo lugar un repique general de las campanas de la Catedral, a las 12 del mediodía, y que os ofrecemos íntegramente en el siguiente vídeo.

Vídeo completo repique general de las campanas de la Catedral, 2016.

  
  

A la hora del Ángelus daba inicio la procesión claustral de la patrona del Cabildo Catedralicio, la Virgen de la Antigua, precedida por un grupo de niños que portaban flores. A la talla de la Virgen, portada en andas por miembros de la Cofradía de la Buena Muerte, seguían numerosos miembros del Cabildo Catedral, entre ellos el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Muy numerosos los fieles que acompañaros a esta venerada imagen, y que asistieron a los actos organizados por el Cabildo Catedral. Se notó la presencia de fieles en número muy superior a años anteriores. En el siguiente vídeo os ofrecemos un resumen de esta procesión claustral, que resultó muy hermosa y acompañada, como acabamos de decir.

Vídeo resumen Procesión Claustral de la VIRGEN DE LA ANTÍGUA. Jaén 2016.

  

A continuación, se dio inicio a la Eucaristía, con la imagen de la patrona del Cabildo presidiendo el Altar Mayor de la Catedral. Antes de la homilía, se presentaron ante la Virgen un nutrido grupo de bebés y niños pequeños, que fueron bendecidos con la oración a la Virgen María más antigua que se conoce:

                                              “Bajo tu amparo nos acogemos,
                                              santa Madre de Dios;
                                              no deseches las súplicas
                                              que te dirigimos en nuestras necesidades,
                                              antes bien, líbranos de todo peligro,
                                              ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”

  
  

Ya en la homilía de esta Solemnidad, el Deán y presidente del Cabildo, D. Francisco Juan Martínez Rojas quiso enfatizar, en el Año de la Misericordia, la figura de la Madre de Cristo, y lo hizo con estas palabras: “María es la voz clara y transparente, pura y de belleza sin igual, que proclama constantemente que la misericordia de Dios llega a los fieles del Señor de generación en generación, siempre y sin interrumpirse, de una manera generosa y desbordante. Ella es testigo de la misericordia del Padre, es decir, de su amor infinito, que nos ha elegido, nos ha predestinado para que seamos hijos suyos en Jesucristo, su Hijo Unigénito, su Predilecto. Ese amor es más fuerte que la misma muerte, está por encima de nuestras faltas y pecados, y por eso nos llena de esperanza, porque al contemplar la victoria de María, la llena de gracia, la llena de misericordia, a pesar de nuestra fragilidad atisbamos también nuestro destino final, la victoria sobre nuestra propia muerte, para poder vivir con gozo infinito la vida que no tiene límites”.


Vídeo resumen Solemne Eucaristía y presentación de niños a la Virgen, Jaén 2016.

El Deán profundizó en el misterio de la Asunción de María, afirmando que: “En María asunta a los cielos redescubrimos la alegría de la ternura de Dios. Porque vemos, casi diría que palpamos, que la misericordia es la identidad más profundad de Dios. Una misericordia que se despliega en la historia, que baja a nuestro mundo y se encarna en Jesucristo, y forma parte de nuestro tiempo y de nuestras vidas”.

D. Francisco Juan, del mismo modo, quiso recordar la importancia de este día para el pueblo de Dios, y como generación tras generación han asistido a la celebración de esta Solemnidad en el Templo Mayor de Jaén, donde, tanto ayer, como hoy, los fieles eran bendecidos por el Santo Rostro. “En este día de tanta raigambre en el pueblo de Dios, una vez más volveremos a recibir la bendición con el Santo Rostro, según un rito secular en la historia religiosa de nuestra ciudad y de esta catedral. Durante muchos siglos, esta venerada reliquia se mostraba sólo el Viernes Santo y tal día como hoy, bendiciendo al pueblo reunido en este templo, y desde los balcones de la catedral, a la ciudad y campos de nuestra ciudad. Hoy, una vez más, Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre volverá a bendecirnos”.

Vídeo resumen secular Bendición con el Santo Rostro desde los balcones
de la S. I. Catedral, Jaén 2016 .

Y de este modo, tras concluir la Santa Misa, el Cabildo se dirigió a todos los balcones de la Catedral, para desde cada uno de los puntos cardinales bendecir a la ciudad de Jaén, y a los campos. Una bendición, que concluyó en el balcón central de la Plaza de Santa María con el aplauso de los fieles congregados.


  
  

Hemos de destacar, que igualmente se superó el número de fieles presentes en esta solemne bendición, muy especialmente en el balcón central de la Plaza de Santa María, aunque igualmente pero más reducido, fue el grupo que también recibió la bendición en el resto de balcones en los que se produjo.
Mucho interés, fe y devoción hacia una reliquia y unas tradiciones seculares, que adquiere además mucha más importancia, no solo por el número de fieles, si no porque el mes (período vacacional por excelencia) y las temperaturas, no animaban a hacer acto de presencia, sin embargo, ésta fue muy notoria.
Felicitaciones al Cabildo Catedral por el éxito de organización y presencia de fieles y agradecimiento de nuestro blog JAENDONDERESIDO, por las facilidades que en todo momento recibimos para la realización de nuestras grabaciones.

Textos: web oficial S.I. Catedral y Modesto Martínez.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

martes, 16 de agosto de 2016

El Jaén Paraíso Interior inició la pretemporada con un partido en Bedmar, donde se enfrentó a una selección de jugadores locales. 3-9 fue el resultado final, a favor del equipo capitalino. Os ofrecemos reportaje fotográfico y vídeo resumen con las mejores jugadas y los goles.


El Jaén Paraíso Interior FS se impuso con contundencia ante una selección de Bedmar que ofreció una grandísima imagen mientras le duró el físico.

La juventud y las ganas de la selección de Bedmar hizo que el primer tiempo estuviese marcado por una igualdad engañosa pues, si bien los bedmareños evitaron la goleada en los primeros minutos, cabe destacar que esto fue posible gracias al acierto de su portero y a la fortuna que empujó varios disparos jienenses a los postes. Pero ni estos pudieron evitar el primer tanto de la temporada, cuyo autor fue Chino.

Buen recorte del pivot albaceteño que enganchó un zurdazo directo a la escuadra para abrir el marcador. Sin embargo no fue el gol del jugador de Primera División el que hizo estallar a nuestra grada, sino el que anotó el local Marcos Amezcua para empatar de nuevo el partido. Curiosamente el futbolista bedmareño juega en el Jaén Paraíso Interior FS B en la temporada regular.

Con el uno a uno se llegó al descanso en un partido que hizo las delicias de los más de 400 espectadores que se dieron cita en el pabellón municipal de Bedmar. Además se contó con la asistencia de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén. Desde su asiento de primera fila pudo ver cómo las tornas cambiaban en un segundo tiempo en el que los capitalinos fueron mucho más incisivos.

Resumen en vídeo del partido Bedmar FS - Jaén Paraíso Interior (3-9).

Boyis hizo el segundo culminando una muy buena jugada colectiva, pero anteriormente el guardameta local ya había dado una fenomenal exhibición que mantuvo a los suyos vivos en el encuentro. Tan vivos como los bedmareños, que vistieron de verde y medias rojas, consiguieron con un rápido contragolpe hacer que el dos a dos luciese en el luminoso.

Fue el capitán, José López, quien se encargó con un punterazo de poner a los suyos de nuevo en ventaja, aunque previamente lo había buscado con ahínco Mauricinho. Aitor se lució ante sus convecinos haciendo el cuarto con un latigazo antológico a la escuadra y Campoy completó la manita definiendo después de una buena jugada de José por la izquierda.

Volvieron los bedmareños a recortar distancias en un lanzamiento de falta raso pero Chino hizo el sexto gracias a una pared en la que Ginés le dejó en bandeja el tanto. El canterano se mostró de dulce y prueba de ello es que apenas dos minutos después volvió a asistir con excelencia, esta vez para que Mauricio hiciese el séptimo.








El octavo y el noveno, que cerraron el partido, fueron obra de Víctor Montes que, en el primero de los casos hizo dos paredes consecutivas, de una altísima calidad, con Aitor.El Jaén Paraíso Interior FS se impuso con contundencia ante una selección de Bedmar que ofreció una grandísima imagen mientras le duró el físico.

La juventud y las ganas de la selección de Bedmar hizo que el primer tiempo estuviese marcado por una igualdad engañosa pues, si bien los bedmareños evitaron la goleada en los primeros minutos, cabe destacar que esto fue posible gracias al acierto de su portero y a la fortuna que empujó varios disparos jienenses a los postes. Pero ni estos pudieron evitar el primer tanto de la temporada, cuyo autor fue Chino. 

Buen recorte del pivot albaceteño que enganchó un zurdazo directo a la escuadra para abrir el marcador. Sin embargo no fue el gol del jugador de Primera División el que hizo estallar a nuestra grada, sino el que anotó el local Marcos Amezcua para empatar de nuevo el partido. Curiosamente el futbolista bedmareño juega en el Jaén Paraíso Interior FS B en la temporada regular. 

Con el uno a uno se llegó al descanso en un partido que hizo las delicias de los más de 400 espectadores que se dieron cita en el pabellón municipal de Bedmar. Además se contó con la asistencia de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén. Desde su asiento de primera fila pudo ver cómo las tornas cambiaban en un segundo tiempo en el que los capitalinos fueron mucho más incisivos. 



  
  


Textos: gentileza Departamento Prensa Jaén Paraíso Interior.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.