Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de agosto de 2016

La Santísima Virgen del Carmen, reinó un año más en su barrio de San Juan.


Pasadas las 20:30 de la tarde, con un cielo totalmente despejado y un calor que a veces se tornaba sofocante, salía un año más la procesión de la Antigua, Primitiva, muy Ilustre y Real Cofradía de nuestra Señora del Carmen, con el típico sonido de los cohetes, cuyo estruendo causó el consiguiente susto en la chiquillería.
La hermosa talla de la Santísima Virgen del Carmen que tallara José Navas Parejo en 1949, y que sustituyó a la imagen primitiva destruida en 1936, lucía esplendorosa y bellamente adornada de claveles blancos en su magnífico trono procesional que en su día confeccionara Manuel de los Ríos en Sevilla.
Notamos la falta en el frente de procesión, al igual que el pasado año, de la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de la Expiración, que últimamente engrandecía el cortejo.
Hicimos un seguimiento en vídeo de la procesión hasta la Calle Maestra, y que seguidamente os ofrecemos.


Vídeo con imágenes de la salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen y su paso por las primeras calles del recorrido.

Tras las insignias iniciales, devotos alumbrando, el Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Parroquia de San Juan y San Pedro y el Hermano Mayor,  la Señora, portada por sus incondicionales anderos dejaba atrás su iglesia para pasear por el barrio de San Juan, visitando lugares tan emblemáticos como el Arco de San Lorenzo y la S. I. Catedral, donde pudimos disfrutar de hermosas estampas. Siguiendo la estela de la venerada imagen, otro nutrido grupo de fieles devotos y la Banda de Música de Jaén.
Finalizamos nuestro resumen con unas fotografías de la procesión que esperamos sean de vuestro agrado.

  
  
  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario