Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 28 de febrero de 2011

D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y presidente del Cabildo Catedralicio, ha sido distinguido con la medalla de oro de Andalucía.

Mensaje de Mons. Ramón del Hoyo a D. Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Catedral de Jaén y presidente del Cabildo Catedralicio, reconocido recientemente con la Medalla de Oro de Andalucía.


Más que con palabras te lo decimos de corazón y con el lógico orgullo de tus muchos amigos, sobre todo sacerdotes.
Ha sido una agradable sorpresa, aunque bien pensado, ¡bien te lo mereces!, por tu entrega y tesón en la defensa de las raíces de tu tierra.
Conoces su historia como pocos. Desempolvas el arte y le das vida. Disfrutas cuando lo muestras y enseñas. No dejas detalle. Amas el arte y lo recreas. Desde tus clases, conferencias, escritos, reflejas tu vida interior inagotable.
Catedrales de Jaén y de Baeza: ¿quedará algún legajo, libro o piedra, reja o lienzo, algún rincón que no conozcas? Me extraña mucho. ¿Alguna talla o imagen de esta geografía que te sea desconocida? Creo sinceramente que ninguna.
Te felicitamos por la alta distinción que te otorga el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Sabemos que lo es como reconocimiento a la tu entrega y apoyo al patrimonio andaluz, en su conservación y difusión, pero tus amigos y compañeros añadimos, además, otras muchas razones y fundamentos que forman parte del ser de tu persona.
Que sea este reconocimiento estímulo de futuro para tu persona, un regalo para tus padres, y abrazo sincero de tu Obispo, compañeros Capitulares y Presbiterio.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén

Repercusión en la prensa local















Textos y fotografías: Panel de Noticias de ODISUR. Oficina para la Información y los Medios de Comunicación de los Obispos del Sur de España., prensa local y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario