Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

Saeta de Macarena Giraldez a la Reina de los Toreros de Jaén.

MACARENA GIRALDEZ OFRECIÓ SU CANTO HECHO ORACIÓN A LA "VIRGEN DE LA AMARGURA" .

Macarena Giraldez, interpretando una sentida saeta a la "Reina de los Toreros", tras finalizar el Solemne Septenario de la Cofradía de la Amargura de Jaén.

El Hermano Mayor de la Amargura, David Torres Latorre, con unos invitados de excepción.

Finalizó en la Parroquia de "El Salvador" de Jaén, el Septenario en honor a María Santísima de la Amargura. El último día de cultos, tras la Solemne Exposición del Santísimo, antes del besamanos, tuve la suerte de asistir a uno de esos momentos mágicos que el mundo cofrade nos ofrece.
Junto al Hermano Mayor de la Cofradía de la Amargura, David Torres Latorre, se encontraba, nada más y nada menos que Macarena Giraldez, esa genial bailaora y cantaora, sevillana de postín, y que aprovecha siempre la primera ocasión que su apretada agenda le permite, para visitar a su "Reina de la Amargura".
Y cuando Macarena Giraldez reza, lo hace a su manera, con toda la fe del mundo, con toda la pasión de que es capaz, con todo el amor y cariño dirigido a su bendita madre de la Amargura, pero aliñado con su arte y su voz. ¡Que más se puede pedir!
Este momento fue realmente impresionante. Ante el fervoroso silencio de los asistentes, Macarena, junto al párroco, se plantó ante nuestra madre y, desde ese instante, todo el amor, todo el arte, todo el corazón de esta genial artista, quedó convertido en un torrente de voz que fluyó de su garganta, haciendo oración sus más íntimos sentimientos. Y esa saeta, súplica de amor a nuestra bendita madre, por todos los toreros, de los que Ella es reina y señora, y que compuso en su día David Torres, sonó solemne, apasionada, profunda...
Después, la hermandad, recibía en su seno a dos nuevos toreros como hermanos de honor, Juan Pizarro (matador de toros) y Juan Reyes (novillero), ambos de nuestra vecina y querida ciudad de Úbeda. Juan Reyes, comunicó a la hermandad su intención de portar a la Señora el próximo lunes santo, petición que, evidentemente fue aceptada.
Antes de salir, mi buen amigo Miguel Angel Peragón, me concedió el honor de fotografiarme junto a Macarena, un recuerdo imborrable, de los que jamás se olvidan.
Seguidamente comparto con vosotros unas fotografías de este histórico momento y un vídeo con el canto completo de la saeta que Macarena regaló a la "Reina de los Toreros" y a todos los allí presentes.

  
  



Textos, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.
Mi foto con Macarena Giraldez: Gentileza de Miguel Angel Peragón.
Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario