Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de julio de 2016

La II Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan del programa "Jaén Genuino". El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN llenó de vida el pasado viernes 24 de junio el casco antiguo de la ciudad, con más de 1.500 corredores, y convirtiéndose en una auténtica fiesta que unió deporte y cultura.

Estos fueron algunos de los titulares con que el diario local Viva Jaén, anunciaba esta prueba que por segundo año consecutivo revitalizó el casco histórico de la ciudad, convirtiéndose en un atractivo más para nuestra ciudad, sus moradores y visitantes.
JAENDONDERESIDO, realizó un seguimiento muy especial del paso de la carrera por el barrio de la Merced, con sus calles llenas de historia.

Así vivió JAENDONDERESIDO el paso de la II Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan a su paso por el castizo y típico barrio de la Merced.

Iniciamos el reportaje con unas imágenes de los inicios de la carrera a su paso por los cantones de Jesús, el Camarín y la Carrera de Jesús. Posteriormente buscamos la carrera por la calle Merced Ata, donde una vez que pasaron los primeros corredores, el grupo se hacía cada vez más numeroso. Se notaba la fatiga de haber pasado la penosa cuesta de Almendros Aguilar.
Llegando a la plaza de la Merced, pudimos disfrutar de la grandeza de esta zona de la ciudad llena de historia con sus tres monumentos, la Iglesia de la Merced, la Fuente Nueva y el Palacio del Caballero Veinticuatro, el Capitán Quesada Ulloa, actualmente sede de Urbanismo.
Descendimos por la calle Almendros Aguilar, la antigua "Maestra Alta", donde pudimos comprobar la dureza de su empinada cuesta. Los participantes, que más que competir disfrutaron, pasaron aquí por momentos de apuro que superaron con tranquilidad y disfrutando de esta histórica zona del casco antiguo de la ciudad, y muy especialmente el espectacular paso bajo las milenarias piedras del Arco de San Lorenzo.
En esta zona vivimos una hermosa experiencia, pues con nuestra cámara en ristre, comenzamos a correr acometiendo la penosa subida de la calle Almendros Aguilar desde el Arco de San Lorenzo, y pudimos comprobar la dureza de la ascensión, pero aguantamos bien. Gran premio al desembocar nuevamente en esa recoleta plaza de la Merced, llena de historia, leyendas y tradiciones.
Finalmente, y tras acompañar a los participantes con nuestra cámara por Merced Alta, los cantones y el Camarín de Jesús (donde se escuchó más de un "Viva el Abuelo") abandonamos al paso del convento de Carmelistas Descalzas. Una experiencia maravillosa y gratificante.
Nuestra enhorabuena a Viva Jaén por la idea y buena organización del evento. Precisamente con el reportaje fotográfico de este diario, finalizamos este reportaje.



Fotografías: gentileza Viva Jaén.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario