Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de julio de 2017

El alcalde se reúne con la asociación Loma del Royo para abordar las principales preocupaciones de sus vecinos. Rosa Cárdenas ha informado que ya se está estudiando la adecuación del acceso de la calle la Luna a Flores de Lemus.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos Loma del Royo para estudiar los problemas más importantes que afectan a este barrio.
Francisco Céspedes ha explicado que uno de sus principales problemas es la adecuación de la calle peatonal que une las calles Flores de Lemus y la Luna, “prevista en todos los PGOUs desde hace muchos años pero que todavía no se ha acometido”. 
En cuanto a los colectores, Céspedes ha recordado que cuando se construyó el barrio “se pasaron dichos colectores por debajo de las casas y muchos de ellos, de hormigón y sobre relleno, están en ruinas con los consiguientes perjuicios de humedad e infección que están generando”. En este sentido, ha indicado que le han pedido al Ayuntamiento que se desvíe ese colector por el viario público. 
Por su parte, Rosa Cárdenas ha informado que ya se está estudiando la adecuación del acceso de la calle la Luna a Flores de Lemus. Los técnicos municipales “han valorado el problema y, finalmente, se ha acordado optar por una solución que beneficia a todos los vecinos, de manera que no tenga que quitarse un aparcamiento superficial que hay en el barrio y se pueda dar acceso a los vehículos y los peatones”.
Para ello, ha indicado que hay una partida presupuestaria para ello y “esperamos que en septiembre se pueda dar ya una respuesta”. En cuanto a los colectores, ha señalado que desde los servicios técnicos municipales “seguiremos trabajando para darle también una solución lo antes posible”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario