Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de julio de 2017

El Ayuntamiento se adhiere a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones de la DGT del 17 al 23 de julio. La Policía Local de Jaén realizará distintos controles en las vías urbanas para la vigilancia y cumplimiento de las condiciones generales que exigen el correcto uso y circulación de los vehículos a motor, centrándose la acción especialmente, sobre aquellos vehículos de mayor antigüedad.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se adhiere a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo que la Dirección General de Tráfico dentro de la programación de las Campañas y Operativos de vigilancia y control del tráfico que realiza periódicamente en todo el territorio nacional pone en marcha entre los días 17 al 23 de julio. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que el Ayuntamiento se ha adherido a esta campaña para contribuir con los objetivos de vigilancia y ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, “muchos de ellos debidos a defectos del vehículo derivados de su antigüedad y por no tener un adecuado mantenimiento y puesta a punto en la inspección de los principales elementos de seguridad”. 
En este sentido Ruiz ha destacado que durante el periodo de la campaña, la Policía Local de Jaén realizará distintos controles en las vías urbanas para la vigilancia y cumplimiento de las condiciones generales que exigen el correcto uso y circulación de los vehículos a motor, centrándose la acción especialmente, sobre aquellos vehículos de mayor antigüedad por ofrecer más factores de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos más innovadores y a los que obliga normativas más recientes, además de los problemas derivados de su uso. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes considera necesario que “los ayuntamientos colaboren y se adhieran a este tipo de Campañas Especiales de la Dirección General de Tráfico, pues contribuyen a una mayor seguridad vial y ayudan a reducir la siniestralidad y sus negativas consecuencias”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario