Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de enero de 2018

Más de 8.000 personas participan en el medio centenar de actividades del programa Palacio de Invierno de Diputación. La programación, que se ha desarrollado entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, ha incluido actuaciones teatrales, cine, conciertos, cuentacuentos y exposiciones.



El programa Palacio de Invierno que ha organizado la Diputación Provincial de Jaén entre el 1 de diciembre y el 7 de enero ha registrado una participación superior a las 8.000 personas en las distintas actividades previstas, realizadas en su mayoría en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, valora positivamente la cifra de asistentes a la segunda edición de este programa, que se ha convertido en “una cita imprescindible e ineludible de la cultura provincial, con casi medio centenar de propuestas en las que hemos abarcado todos los géneros, desde el teatro al cine, pasando por el flamenco y la música, y siempre con los ojos puestos en todos los públicos”.

La programación de Palacio de Invierno se ha dividido este año en seis grandes bloques complementarios, pensados para que hubiera actividades prácticamente todos los días de la semana. Estas iniciativas han contado con un importante respaldo de público, especialmente las de cine y cuentacuentos para niños, conciertos como los de “Vientos del Sur”, “Charanda” y Vicky Romero, y sobre todo la exposición “Miguel Hernández, a plena luz”, que hasta ahora ha sido visitada por más de 4.000 personas.

Con la celebración de este programa se ha pretendido “llenar de luz, vida y cultura un espacio patrimonial de primer orden como es el Centro Cultural Palacio de Villardompardo”, subraya Juan Ángel Pérez, que considera que Palacio de Invierno “es una muestra inequívoca de la apuesta que está haciendo la Diputación por convertir una parte importante del conjunto histórico de Jaén en un faro que irradia cultura y, en definitiva, en un espacio abierto y de encuentro de la ciudadanía”.


Textos y fotografías: web oficial Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario