Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de enero de 2018

Pedro Jesús Chaves Labella, colaborador de JAENDONDERESIDO, inauguró ayer dos magníficas exposiciones fotográficas. "Rincones emblemáticos" y "Miradas de San Antón".


En la Escuela de Arte José Nogué, nuestro querido amigo y colaborador Pedro Jesús Chaves Labella, ofrece una hermosa colección de fotografías bajo el título de "Rincones emblemáticos", en la sala de exposiciones de dicha escuela.
La inauguración se produjo a las 11:00 horas y estuvo repleta de visitantes, entre los que se encontraban los antiguos profesores del autor de los trabajos así como numerosos grupos de alumnos de José Nogué, que quisieron estar presentes en esta exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de febrero, en horario de 10:00 a 13:30 horas y 17:00 a 20:30 horas.
Una presentación muy emotiva por parte de sus profesores y también de Pedro Jesús, que recordó sus días de estudio y preparación, que le han servido para obtener la oportuna titulación y gracias a ello, situarse en un lugar de privilegio en el mundo de la fotografía así como encontrar un trabajo.
Finalizada la presentación oficial de la exposición, los asistentes degustaron un desayuno con abundancia de churros y chocolate.
Os dejamos con un vídeo resumen de la presentación así como algunas de las espectaculares fotografías que forman parte de la muestra.

Vídeo presentación de la exposición "Rincones emblemáticos" de Pedro Jesús Chaves.

  
  
  
  


  


El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, acompañado por el fotógrafo Pedro Jesús Chaves y el propietario de café bar La Mona, Juan Álvarez Toro, ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Miradas de San Antón’ que se podrá ver hasta el 21 de enero en este establecimiento de la calle Bernabé Soriano.
Esta muestra compuesta por 8 fotografías de la Carrera Internacional Noche de San Antón y de las lumbres recoge momentos de estas dos actividades, la mayoría del año pasado.
Manuel Heras ha señalado que esta exposición forma parte de las actividades que desde la concejalía de Juventud ha organizado con motivo de las Fiestas de San Antón.
De igual forma, Heras ha destacado que la exposición está compuesta por imágenes de un joven fotógrafo que comenzó en el blog jaéndonderesido y que se ha ido consolidando como una de las “jóvenes promesas” de la fotografía en la ciudad.
El edil de Juventud ha invitado a todos los jiennenses a que acudan a esta muestra en la que pueden ver esa Carrera de San Antón y las lumbres desde la mirada de este fotógrafo. “Una mirada que recoge la idiosincrasia que tiene nuestra San Antón”.
Por su parte, Pedro Jesús Chaves ha destacado que la exposición refleja tres piezas claves de esa noche mágica en Jaén, la carrera, las lumbres y las rosetas.
Igualmente os dejamos con un vídeo resumen de la presentación y un reportaje fotográfico.



  
  
  

Fotografías: Felipe Chaves y Modesto Martínez.
Texto y vídeos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario