Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de febrero de 2018

Presentada la Guía de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Jaén y sellos conmemorativos de varias hermandades. Hoy se presentará el especial Pasión y Gloria 2018 en el Teatro Darymelia.



El pasado lunes, tenía lugar en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén la presentación de la Guía de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Jaén 2018. Igualmente se presentaron los sellos conmemorativos de las hermandades de la Borriquilla, que celebra el 25 Aniversario de la bendición de la imagen María Santísima de la Paz, la Clemencia con una celebración muy especial como es el 425 Aniversario de la talla del Stmo. Cristo de la Clemencia, y la Soledad  que remomora 100 años de la talla de La Piedad. Bajo la presidencia de Francisco Latorre, y con la asistencia del capellán de la agrupación y de los concejales Isabel Azañón y Miguel Contreras y con un salón de actos de la agrupación a rebosar,  tuvo lugar dicha presentación, de la que no os vamos a relatar su contenido, puesto que os adjuntamos el vídeo completo con la grabación de todo lo acontecido, para que podáis ser testigos directos de dicho acto.

Vídeo completo de la presentación de la Guía de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Jaén 2018.

Decir que este año serán 19 las cofradías que procesionarán en nuestras calles la Semana de Pasión con un total de 20 procesiones, que tienen el aliciente especial de la salida de una nueva hermandad, la Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el Encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan, que saldrá a las 3 de la madrugada del viernes.
El Libro de Itinerarios presenta como portada, como viene siendo habitual, el cartel de la Semana Santa de este año, obra del malagueño Pablo Flores.
El presidente Francisco Latorre anunció igualmente para hoy jueves día 15 a las 21:00 horas, en el Teatro Darymelia, la presentación del número 35 de la revista oficial de la agrupación, "Pasión y Gloria" eque con un precio de 15 euros, llevará adjunto un lápiz de memoria con todas las publicaciones de Pasión y Gloria de la Agrupación de Cofradías, los números 1, 2 y 3 de la primitiva revista "Santo Rostro", y un magnífico legado de fotografías del famoso fotógrafo Roselló.



Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario