Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 3 de febrero de 2018

Presentado el programa del Carnaval 2018 en Jaén. Se celebrará los días 2,9,10 y 11 de febrero.


La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, ha presentado el programa de Carnaval Jaén 2018 que contempla el concurso de Agrupaciones de Carnaval, el Pasacalles Infantil y como novedad la actividad Carnaval en la Calle.
Isabel Azañón ha explicado que durante los días 2, 9 y 10 de febrero tiene lugar el concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que hay inscritos 13 agrupaciones (7 chirigotas y 6 comparsas) incluso algunas de Córdoba y Granada. Los primeros premios de cada modalidad estarán dotados de 800 euros, los segundos de 500 euros y los terceros de 300 euros. En total hay destinados a premios un montante de 3.200 euros. El jurado estará formado por 5 personas relacionadas con el mundo del carnaval en la ciudad. 
Tanto la semifinal (2 y 9 de febrero) como la final (10 de febrero) se celebrarán en el teatro Darymelia.
Un concurso de carnaval que desde el año pasado organiza el Ayuntamiento, tras el periodo de 2012 a 2016 que estuvo organizado por la Federación de Agrupaciones de Carnaval.
Por otro lado, La concejal ha señalado que este año se ha preparado ‘Carnaval en la Calle’ una actividad para todos los públicos que se desarrollará en la calle Bernabé Soriano el domingo 11 de febrero a partir de las 12:30 horas. “En la que podremos disfrutar de las agrupaciones locales – las comparsas Noches de Carnaval, La Estelada, El Pelotón Aceitunero, Los 13 y la chirigota Los que Viven del Cuento- que nos divertirán con sus actuaciones por lo que pasaremos una fantástica jornada de carnaval en la calle”, ha aseverado Azañón.
Otra de las actividades programadas y “que se ha convertido en una tradición” es el Pasacalles Infantil que tendrá lugar el 9 de febrero. Más de 1500 niños de diferentes colegios públicos, concertados y de educación especial serán los protagonistas de este pasacalles cuya recepción oficial será a las 12:00 en la Plaza de Santa María.
Isabel Azañón ha felicitado y agradecido a los colegios participantes “su esfuerzo y colaboración para que año tras año se celebre este pasacalles tan especial y colorido”.
De igual forma, la edil de Cultura ha resaltado el concierto extraordinario de carnaval que la Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá el próximo día 8 de febrero en la Sala B del teatro Infanta Leonor.
Por último, la concejal ha agradecido la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha felicitado a Miguel Ángel Rodríguez su dedicación para organizar el programa de actividades, a los técnicos de la concejalía de educación y por último ha invitado a todos los jiennenses a participar en este carnaval y en todas las actividades programadas.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario