Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 29 de mayo de 2018

La plaza del Conde (Cruz Rueda), en el barrio de la Merced, acogió el paso de la XXIX edición de la Carrera Escolar La Gloria 2018.



El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, y la directora del colegio Andrés de Valdelvira, Francisca Medina, ha asistido el pasado 11 de mayo a la salida de la XXIX Carrera Escolar ‘La Gloria’, organizada dicho centro educativo y el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes. 
Un total de 42 colegios de la ciudad, con más de 1.500 escolares de entre 1º de Primaria y 4º de la ESO, han participado en esta carrera escolar, “una de las más populares, participativas y solidarias de Jaén”, ha destacado el alcalde Javier Márquez.

Paso de la XIX Carrera Escolar La Gloria 2018 por la Plaza del Conde.

El barrio de la Merced, acogió el paso de la XIX edición de la Carrera Escolar ‘La Gloria’ que llegando de la Plaza de Santa María, pasó por la puerta de la A. VV. Unidos por la Merced, y continuó su paso por la Plaza Cruz Rueda, a la que el pueblo llano conoce como siempre como Plaza del Conde de toda la vida.
Es una plaza, acogedora, como todo el barrio, y está muy completa, con su farmacia, su frutería, su tienda de 0,60 euros, incluso uno de sus edificios, es sede de la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres y locales en los que trabaja la Federación Objetivos Comunes.
Una plaza de las más emblemáticas del barrio de la Merced, y que es testigo de la historia menuda del mismo y de la ciudad.
Esta plaza, que ya fue remodelada totalmente en su anterior fisonomía, sufrió también unas obras de mejora recientemente en el pavimento para la circulación de vehículos, que la hacen más transitable, quedando un conjunto acogedor y funcional.

Fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario